Mundo

Rusia bombardea el “castillo de Harry Potter” y deja un saldo de 4 muertos

El famoso castillo estilo gótico se trata de un monumento arquitectónico que alberga la Academia de Derecho de Odesa, una de las principales instituciones de educación superior de Ucrania.

Cohetes rusos lanzados contra Ucrania desde la región rusa de Belgorod, vistos desde Járkiv, Ucrania, el jueves 18 de abril de 2024. (AP Foto/Evgeniy Maloletka) AP (Evgeniy Maloletka/AP)

PUBLICIDAD

Rusia bombardeo con misiles el icónico castillo conocido como “castillo de Harry Potter”, ubicado en la ciudad de Odesa, al sur de Ucrania, en un ataque que dejó saldo de 4 muertos este martes 30 de abril.

PUBLICIDAD

“En estos momentos se está comprobando el tipo de misil, los especialistas forenses están llevando a cabo las evaluaciones pertinentes para ello. Todos los servicios, incluido el Servicio Estatal de Emergencias, trabajan actualmente para eliminar las secuelas del impacto del misil, otro crimen de guerra”, declaró Dmytro Pletenchuk, portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania.

¿Qué es el ‘castillo de Harry Potter’ que Rusia bombardeó en Ucrania?

El famoso castillo estilo gótico se trata de un monumento arquitectónico que alberga la Academia de Derecho de Odesa, una de las principales instituciones de educación superior de Ucrania, y sirve como residencia de Serhiy Kivalov, un destacado ex diputado que es el presidente de la universidad, quien habría resultado herido en este ataque y llevado al hospital.

El famoso castillo de los libros de J.K. Rowling y las películas basadas en los mismos se trata de un edificio ficticio. El mismo es la sede del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el que los protagonistas desarrollan sus habilidades como magos y comparten sus aventuras.

Los “muggles” (los no magos) no son capaces de verlo. Apenas pueden observar un cartel que anuncia un edificio en ruinas. Los magos sí pueden ver el edificio ubicado en las colinas de Escocia, según narra la ficción.

El jefe de la administración militar regional de Odesa, Sergei Kiper, dijo que el ataque se llevó a cabo con un misil balístico.

Pese a que se activaron las alertas antiaéreas apenas unos minutos antes del ataque, hubo al menos 4 fallecidos en este ataque, al no poder escapar. Además, también fallecieron las fuerzas rusas. En los hospitales, por su parte, hay 17 heridos, ocho de los cuales se encuentran en estado grave, entre ellas una niña de cuatro años.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último