“¿Qué mirás bobo?” Esta frase indiscutiblemente se inmortalizó en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, al ser pronunciada por Lio Messi cuando concedía una entrevista. No le importó estar frente a la cámara, sino que expresó su molestia para con un jugador.
PUBLICIDAD
“Anda pa´allá”, siguió diciéndole. Las palabras de Messi rápidamente dieron la vuelta al mundo y han sido objeto de innumerables memes. Las han versionado con distintos ritmos musicales, la adaptaron a otras personalidades públicas a modo de sarcasmo, e incluso las adaptaron a otros idiomas y modismos de diversos países.
La frase además quedó estampada en la parte trasera del diseño de jean de damas en Colombia. En la parte que cubre los glúteos dice con letras grandes rojas:”¿Qué mirás bobo?”. La colección es todo un éxito en ventas.
Increíble: La frase de Messi está en un Monasterio desde el siglo XVI
Increíblemente, la frase “¿Qué mirás bobo?”, de Messi está desde el siglo XVI en el Monasterio de San Julián de Samos, situado en el municipio Samos de la provincia de Lugo, al noroeste de España.
En el programa El Larguero, entrevistaron a Julia Fernández, guía del referido monasterio, quien ratificó que la frase está en el lugar y explicó que se encuentra en el techo para recordar a los monjes que debían bajar la cabeza para meditar.
“Hay una parte que obligaba a los monjes a meditar siempre de modo sumiso, mirando hacia el suelo, si algún monje elevaba el rostro hacia los cielos, la respuesta (en el techo”, era ‘¿Qué mirás bobo?’ para volver otra vez el rostro hacia abajo”, expresó Fernández.
¿A quién se dirigía Messi?
Pero, ¿A quién le decía así Lio Messi? Es la pregunta que todos se hicieron. Trascendió que las palabras del capitán de la albiceleste fueron para el futbolista neerlandés Wout Weghorst, de la selección de Países Bajos.
PUBLICIDAD
El hecho fue luego de que este país perdiera ante Argentina durante la fase de penales de cuartos de final.
Por supuesto, los medios de comunicación buscaron el pronunciamiento Weghorst, quien contó que él solo quería acercarse a Messi para mostrarle sus respetos.
“Quería presentarle mis respetos después del partido, pero él no estaba dispuesto. Bueno, me tomo como un bonito cumplido que ahora sepa mi nombre. Significa que he hecho algo bien”, expresó Weghorst.
Afirmó que no maneja muy bien el español, pero se dio cuenta que las palabras de Messi hacia él fueron “irrespetuosas y eso me decepciona”.
Pese a la actitud de Messi, el futbolista neerlandés no dejó de reconocer al argentino como “el mejor, o uno de los mejores jugadores de la historia”.
Messi no se ha pronunciado sobre esta frase, por lo que se desconoce qué fue lo que le molestó por parte de Weghorst.