El entrenador de fuerza asociado de los Jacksonville Jaguars, Kevin Maxen, se declaró gay el jueves en lo que se cree que es la primera vez para un entrenador masculino en los principales deportes profesionales de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Maxen, quien ha estado con los Jaguars desde 2021, le dijo a Outsports que tomó la decisión de salir del armario con la esperanza de inspirar a otros y ser fiel a quien realmente es. “No quiero sentir que tengo que pensar más en eso”, dijo Maxen a Outsports.
“No quiero sentir que tengo que mentir sobre a quién estoy viendo o por qué estoy viviendo con otra persona. Quiero expresar mi apoyo a las personas que viven como quieren vivir, pero también quiero simplemente vivir y no sentir miedo sobre cómo reaccionará la gente”.
Kevin Maxen quiere vivir feliz fuera del armario
Maxen ha estado involucrado en el fútbol durante varios años, jugando para la División III de la Universidad Estatal de Western Connecticut en la universidad antes de trabajar como entrenador de fuerza en Baylor y Vanderbilt.
El entrenador de fuerza dijo que había luchado con su sexualidad en la universidad, pero tiene la esperanza de que los jugadores de los Jaguars reaccionen positivamente a la noticia. Maxen le dijo a Outsports que sus logros dentro del fútbol deberían calmar las dudas.
“Tengo un muy buen sentido del humor”, dijo. “Así que con muchos de los muchachos puedo bromear y no tomarme nada personalmente”. Maxen dijo que estar cerca del personal y los jugadores del equipo lo llevó a tomar la decisión de querer salir del armario.
Vio a otros dentro de la organización presentando a sus familias, y esto hizo que Maxen quisiera poder hacer lo mismo. Maxen dijo que ha estado saliendo con su novio, Nick, durante más de dos años y dijo que se sentía culpable por no poder compartir esa parte de su vida y luchó por reconciliar esos sentimientos.