La polémica persiste tras el beso que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la premiación Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023. La FIFA lo suspendió por 90 días, lo que generó el respaldo de un sector y el rechazo de otro, entre ellos la propia madre del delegado futbolístico, Ángeles Béjar, quien decidió encerrarse en una iglesia y poner en huelga de hambre hasta que levantaran la sanción a su hijo.
PUBLICIDAD
La mujer se encerró en la Iglesia Divina Pastora de Motril, pero su cuerpo sólo aguantó 48 horas en huelga de hambre, ya que posteriormente tuvieron que llevarla al hospital.
El presbítero que se identificó como Padre Antonio informó a los medios de comunicación que tuvieron que llevarla al Hospital Santa Ana de Motril, porque estaba cansada y con estrés.
El medio Teledeporte indicó que la anciana presenta hinchazón en las piernas, vómitos y mareos. Afortunadamente, lograron estabilizarla y la dieron de alta horas después, alrededor de las 23.30 hora local de este miércoles.
La señora Béjar tuvo que dejar la huelga de hambre, la cual el propio Rubiales le había dicho que no iniciara, pero insistió en lo haría hasta que cesara “la cacería de brujas” en contra de su hijo, de 46 años.
¿Beso consentido? Sale a la luz nuevo video
Tras las acusaciones en su contra, Luis Rubiales se defendió, aseverando que el beso a Jenni Hermoso fue consentido y que lo hizo como si besara a su hija. No obstante, la jugadora española, máxima goleadora de su equipo, lo desmintió.
La sanción de 90 días de suspensión persiste sobre Rubiales. Recientemente, salió a la luz un video que es viral en las redes sociales. En la grabación, hecha dentro del autobús de la selección femenina de España, se ve a Hermoso bromeando sobre el beso con sus compañeras de equipo.
Hermoso sonríe, mientras ve el video en un celular y se compara con “Iker y Sara”. Las compañeras corean “presi, presi” y se ríen con Hermoso por el momento. Al final, se aprecia a Rubiales caminando entre el pasillo del autobús y sonriendo.