Deportes

El fin de la fase de grupos: la UEFA confirma cambios en el formato de la Champions League

La nueva modalidad regirá desde la temporada 2024-2025

Champions League
Champions League Getty imágenes (Denis Doyle/Getty Images)

Los cambios en el fútbol siguen su rumbo y ahora el torneo internacional entre clubes más importante del mundo, la Champions League, se apega a la modalidad al confirmar la UEFA, este lunes 4 de marzo, que ya no contará con su histórica fase de grupos a partir de la próxima temporada 2024-2025.

PUBLICIDAD

No solo habrá modificaciones en la Liga de Campeones, ya que también se estableció que también los torneos internacionales de UEFA Europa League y Conference League, tendrán cambios en sus calendarios de partidos.

También puedes leer: Lionel Messi liderará a la MLS en partido contra la Liga MXOpens in new window ]

Cambios, fechas del inicio y de la final

La próxima Champions contará con 36 equipos participantes, a diferencia de los 32 que compiten actualmente. La primera fase será una liga en donde estarán todos los clubes clasificados, bien sea de manera directa o en los respectivos repechajes.

Cada participante jugará ocho partidos, dos más a como se juega en la fase de grupos, con cuatro en condición de local y los otros cuatro restantes de visitante. Cuando termine dicha ronda los primeros ocho mejores de cada tabla clasifican directamente a los octavos de final, mientras que los 16 equipos que terminen entre el 9° y el 24° puesto jugarán un playoffs (con partidos de ida y vuelta) para avanzar de ronda. Del 25° al 36°, quedan automáticamente eliminados sin chances de ir a la Europa o Conference League.

A partir de octavos, se mantiene el formato actual con la final en un estadio único. “Todos los partidos anteriores a la final seguirán jugándose entre semana, reconociendo la importancia del calendario nacional de partidos en toda Europa, mientras que la final seguirá jugándose en sábado”, explica el video difundido en las redes sociales oficiales del ente futbolístico del viejo continente.

El partido 1 de cada equipo se jugará entre el 17 y 19 de septiembre de 2024, mientras que el encuentro trascendental que definirá el campeón de la Champions League 2024-2025 se llevará a cabo el sábado 31 de mayo de 2025, en el Allianz Arena, hogar del Bayern Munich.

Tags

Lo Último