Falleció a los 102 años Virginia McCaskey, ‘Mama Bear’, la propietaria más vieja de la NFL

Ella y su padre George S. Halas son los únicos dueños que han tenidos los Chicago Bears desde 1921.

Virginia McCaskey, dueña de los Chicago Bears, y conocida cariñosamente como ‘Mama Bear’, murió este jueves a los 102 años, según informaron sus familiares. Era la propietaria más vieja en la NFL y la única mujer. Hasta hace dos años, todavía asistía a los estadios, entusiasta por los juegos de su equipo.

McCaskey asumió como dueña de Chicago Bears tras la muerte de su padre George S. Halas el 31 de octubre de 1983. En el comunicado del deceso de ‘Mama Bear’, sus parientes destacaron su fe y cómo siempre basó cada decisión comercial del equipo en función de los jugadores, entrenadores, del personal y de los fanáticos.

Mientras estamos tristes, nos reconforta saber que Virginia Halas McCaskey vivió una vida larga, plena y llena de fe y ahora está con el amor de su vida en la tierra… Ella guió a los Bears durante cuatro décadas y basó cada decisión comercial en lo que era mejor para los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos”, dice el comunicado sobre su partida física.

Publicidad

NBC News destacó que Virginia McCaskey siempre mantuvo el equipo bajo la administración de su familia. Luego de la muerte de su padre, designó a su esposo Ed McCaskey como presidente hasta que fue sucedido por su hijo mayor Michael McCaskey, y luego su otro hijo George McCaskey en 2011.

El citado medio expuso que durante la gestión de ‘Mama Bear’, Chicago Bears ganó un Super Bowl 1986 y perdió un segundo 21 años después.

Actualmente, cuatro de los hijos de McCaskeyk están en la junta directiva del equipo: George, Patrick, Brian y Ed. Según Forbes, actualmente el valor de Chicago Bears es de $6.4 mil millones.

¿Cómo inició Virginia McCaskey en Chicago Bears?

Virginia McCaskey era la mayor de los dos hijos de George S. Halas. Su hermano George “Mugs” Halas Jr. estaba siendo entrenado por su padre para asumir Chicago Bears, por lo que ella nunca esperó estar a cargo, pero murió repentinamente de ataque cardiaco en 1979.

‘Mama Bear’ siempre estuvo bajo perfil, pero en las decisiones importantes era ella quien decidía. Logró mantener al equipo entre los 10 mejores de la NFL.

Todavía no se sabe qué pasará con Chicago Bears tras la muerte de McCaskey, pero Axios Chicago reseñó que su hijo George informó que ella dejó un plan de sucesión para después de su fallecimiento.

Contenido Patrocinado

Lo Último