Entretenimiento

Disney podría perder más de 100 millones de dólares debido al fracaso de “Un Mundo Extraño”

La película cuenta con las voces de Jake Gyllenhaal, Lucy Liu y Dennis Quaid y sigue la historia de los legendarios Clades, una familia de exploradores.

“Un Mundo Extraño” para muchos es la cinta fantasma de Disney, pues a pesar de que llegó a las salas de cine en todo el mundo durante uno de los fines de semana más productivos de la industria, el día de acción de gracias, la película resultó ser todo un fracaso y podría causar grandes pérdidas para la empresa del ratón.

La película cuenta con las voces de Jake Gyllenhaal, Lucy Liu y Dennis Quaid y sigue la historia de los legendarios Clades, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazaron con derrocar su misión más reciente y crucial. Y lo que en un principio parecía ser otra muestra de la fórmula ganadora de Disney, terminó siendo uno de los peores fracasos del año en su primer fin de semana.

El fracaso del estreno de “Un Mundo Extraño” y lo que todavía podría perder Disney

Publicidad

A pesar de tener un fin de semana de apertura previsto para una ganancia de entre 30 y 40 millones de dólares, la cinta tan solo logró llegar a poco más de 11 millones de dólares en las 4174 salas de cine de América del Norte, dejando un futuro bastante oscuro.

Por otro lado, a nivel mundial solo logró recaudar 18,6 millones de dólares, pero esto se podría deber a los efectos que la pandemia aún tiene en la industria del cine, pues Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore explicó para Variety que la sombra del covid aún se siente en las salas.

“Normalmente en esta época del año, una película familiar de Disney es la gran atracción, muestra que todavía nos estamos recuperando y adaptando a las limitaciones de la pandemia” explicó Dergarabedian. De acuerdo a otros expertos, la cinta tendrá unos 100 millones de dólares de pérdida.

“Un Mundo Extraño” no convence a la audiencia

La producción de la película tuvo un costo total de 180 millones de dólares, a lo que se suma las decenas de millones en marketing a nivel mundial, dando un total de aproximadamente 360 millones de dólares, por lo que debería de tener un gran aumento en popularidad para cubrir su costo.

Lo cierto es que la audiencia no está muy convencida con la cinta, el sitio especializado Rotten Tomatoes le dio un 75% en base a los críticos y tan solo 64% de la audiencia, mientras que en IMDB la cinta cuenta con una puntuación de 4.9.

Contenido Patrocinado

Lo Último