Durante la década de los 90 Bruce Willis llegó a ser la estrella de cine más grande del mundo, pues su dominio no solo se limitaba a Hollywood, el mercado internacional amaba al actor, pero lamentablemente los últimos años de su carrera no parecen desarrollarse de la mejor manera, pues una enfermedad incurable impide que siga actuando.
PUBLICIDAD
Si bien el estatus de Willis como leyenda se creó desde los 90 hasta bien entrados los años 2000, esto fue toda una sorpresa para los mayores expertos de la industria, pues el actor estaba tan relacionado a las comedias románticas y el cine de humor que en los años 80 era impensable verlo como una estrella de acción o un actor de alta gama, cosa que acabó siendo.
Este puede ser el origen de la enfermedad que impide que Bruce Willis siga actuando
A principios de 2022, la familia de Willis informó al mundo que el nacido en Idar-Oberstein, Alemania dejaría de actuar definitivamente por los efectos de la afasia, un trastorno del lenguaje que afecta a la capacidad de comunicación, pero un medio alemán reveló que esto pudo comenzar en el set de “Lagrimas del Sol”.
El portal Filmstarts recopiló una serie de acontecimientos en la vida de Bruce que podrían explicar su situación, comenzando con una declaración de un amigo cercano para el medio The Sun, donde se explica que su condición se desarrolló a lo largo de varios años.
Por otro lado, siguiendo esta y otras declaraciones, el portal alemán pone el incidente en el que Willis fue golpeado por un “proyectil” en la cabeza mientras grababa “Lagrimas del Sol”, como el causante de todo.
¿Qué le pasó exactamente a Bruce Willis?
El incidente es bastante infame en Hollywood, pues acabó con el actor demandando a la casa productora detrás de la película de Antoine Fuqua, Revolution Studios alegando al “dolor mental, físico y emocional extremo” por el que pasó al intérprete, así mismo Joe Pancake fue arrastrado en la demanda.
Poco se sabe sobre lo que sucedió exactamente, pero Pancake, quien era el encargado de efectos especiales comentó que “El juez se rió de él y lo sacó de la sala del tribunal” refiriéndose a las quejas de Willis en la corte y que no le parece que su afasia venga de dicho accidente.