Historias de personas que sufren náuseas y se desmayan en el cine hay muchas, la enorme mayoría en torno a las películas de terror, las cuales tienen a explorar temas e imágenes realmente fuertes, pero no es el caso de esta película. Estamos hablando de “The Walk”, una cinta que a más de uno agarró descuidado en el cine y casi los lleva al vómito.
El 3D es una tecnología que lleva décadas al servicio del séptimo arte y si bien hay muchas películas que la usan simplemente como una forma de atraer personas mientras que no saben utilizar todo su potencial, otras vuelven el 3D parte de la experiencia e inclusive son pensadas para disfrutarse únicamente con esta tecnología, como el caso de esta película.
“The Walk” la película que causó náuseas y desmayos en los cines debido a su uso del 3D
De la mano del aclamado director Robert Zemeckis y con Joseph Gordon-Levitt y Charlotte Le Bon en los papeles principales, la película cuenta la historia de Philippe Petit, un funambulista, equilibrista, mimo, monociclista y mago francés que camino la cuerda floja entre las torres gemelas en la década de los 70.
La hazaña de Petit en 1974 se logró sin ningún tipo de permisos ni cables de seguridad y es precisamente la sensación de peligro y vértigo la que quiso transmitir Zemeckis con su particular usa de la cámara, lo que generó quejas en casi todos los cines donde se estrenó la película.
“Los últimos 20 minutos de la película tuve que apartar la mirada un par de veces por la sensación de la altura. Me sentí un poco mareada. Me sentí nerviosa. Fue una sensación de hormigueo y algo de ansiedad” llegó a afirmar Denise Widman, la directora de la junta del Festival de Cine Judío de Boston.
“The Walk” una película que no te puedes perder
La película fue bastante bien recibida por los medios, la crítica y el público, si bien casi todos dejaron claro el riesgo de sufrir náuseas y vértigo al verla, también se aclamó como el cineasta y su equipo lograron esto y cómo consiguió ayudar a la trama.
Con un 82% en el sitio especializado Rotten Tomatoes y con una puntuación de 7.3 en IMDB, “The Walk” es una de esas películas que no te puedes perder si quieres vivir toda una experiencia.