Entretenimiento

Así luce a sus 81 años la mujer que inspiró la creación de la primera muñeca Barbie

La muñeca se mostró por primera vez en American International Toy Fair en Nueva York por allá de 1959

El sitio también ha hecho la Barbie “en rehabilitación” Foto: HotPointsCase

Barbie es la muñeca más popular del mundo desde hace ya varias décadas y parece que no hay nadie que pueda destronarla como reina de los juguetes, pues la marca que lleva su nombre se ha extendido básicamente a todo tipo de productos con el paso de los años, pero, todo esto se debe a la mujer que inspiró su creación.

PUBLICIDAD

La muñeca se mostró por primera vez en el American International Toy Fair en Nueva York por allá por 1959 y desde entonces se convirtió en un éxito rotundo y al mismo tiempo generando una buena cantidad de polémicas, las cuales nunca lograron disminuir su popularidad. Ahora, la muñeca está en la boca de todos por el estreno de la película

A sus 81 años, esta es la mujer que inspiró la creación de Barbie, la muñeca más exitosa del mundo

La película de Barbie es uno de los sucesos más grandes de la cultura pop en 2023, miles de personas la esperan con ansias y las ventas de la muñeca y sus productos se han disparado, pero pocos saben la historia detrás de la misma.

Barbara Handler Segal es la persona que dio inicio a todo, la nativa de Los Angeles, California, es hija de Ruth y Elliot Handler, los creadores de Mattel, quienes en su momento tomaron inspiración en la apariencia de su hija para el primer modelo de la muñeca y hasta le pusieron su nombre.

Actualmente, y con 81 años de edad, la mujer hace muy pocas apariciones en público y se ha dedicado a mantenerse a raya del imperio que crearon sus padres, pero sigue dando la cara de vez en cuando para eventos especiales de Barbie.

Barbara Handler Segal y su relación con Barbie

Tener una muñeca tan popular creada en tu nombre no debe ser fácil y como la misma Barbara lo llegó a explicar varias veces, su adolescencia fue la etapa más difícil para esto, pues no soportaba la gran cantidad de comparaciones que le hacían a la muñeca.

Finalmente, y con el paso de los años, la mujer se fue enamorando de lo que Barbie significaba para su familia y para el mundo, por lo que ahora se enorgullece de ser quien es y de lo que Mattel ha logrado con la muñeca que lleva su nombre.

Tags

Lo Último