Entretenimiento

Acusan a mujer por muerte de la doble de Kim Kardashian

Las autoridades señalan a Alexandra Gómez por el deceso de Christina Ashten Gourkani

Falleció Christina Ashten Gourkani, la doble de Kim Kardashian.
Falleció Christina Ashten Gourkani, la doble de Kim Kardashian.

Por homicidio involuntario y ejercicio de la medicina sin licencia. Estos son los delitos que le increpan a Alexandra Gómez, de 50 años, a quien responsabilizan por la muerte de Christina Ashten Gourkani, conocida como Ashten G, y famosa por ser la doble de Kim Kardashian.

PUBLICIDAD

Gómez es de Florida y presuntamente es la responsable del proceso ilícito de levantamiento de glúteos de la modelo, reseñó New York Post.

Ashten G murió a finales de abril pasado por un paro cardiaco, luego de que todo fuera en decadencia, tras una fallida cirugía estética.

El referido medio indicó que a Gómez la detuvieron en Florida sin derecho a fianza y que esperan trasladarla a Burlingame, California, donde operó a la modelo, reconocida por su increíble parecido a Kardashian.

“Ashten G recibió el trato fatal en una habitación de hotel”, expuso The Post.

A pesar de que la ya fallecida, tenía curvas bastante pronunciadas, supuestamente, ella quería agrandar sus glúteos aún más, y por eso recurrió a Gómez, quien presuntamente, le dio “varias inyecciones” de silicona para lograrlo, expresó a Daily Post el fiscal de distrito del condado de San Mateo, Steve Wagstaffe.

Las autoridades esperan los resultados forenses, para confirmar que realmente era silicona, lo que le inyectaron a Christina Ashten Gourkani.

PUBLICIDAD

Efectos dañinos de la silicona

Durante los últimos años, muchos han recurrido a la silicona para agrandar sus glúteos y otras partes del cuerpo. Sin embargo, quien lo hace pone en riesgo su vida, ya que es una sustancia extraña que puede regarse por todo el organismo y causar la muerte.

En su portal web, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) explica que la silicona no es una sustancia inyectable, ya que es un químico que el cuerpo no descompone, ni absorbe.

La FDA le advierte que nunca use silicona inyectable o un relleno inyectable como relleno de senos, de glúteos (nalgas) o de espacios entre los músculos”, dice el ente.

La silicona es permanente en el cuerpo. Según la FDA, puede viajar por los vasos sanguíneos a los pulmones, corazón y cerebro, bloqueándolos. Puede dar infecciones y causar dolor, aún años después de habérsela inyectado. Es muy difícil retirarla del cuerpo, y para intentar lograrlo, se requieren de costosas operaciones, que no siempre pueden quitarlas por completo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último