A lo largo de varias décadas, Disney ha estado dándole a los fanáticos de la animación algunas de las cintas más importantes en la historia de este medio, dejando en el camino clásicos que trascienden el tiempo y que han pasado a ser estudiados en las escuelas de cine, pero esto no quita que la empresa del ratón no haya pasado por algunos malos momentos.
Si bien Disney se ha convertido en un gigante indetenible de la industria del entretenimiento mundial, hubo una época en la cual lidió con algunas dificultades económicas que dejaron a la empresa y varios de sus estudios en una posición muy complicada, y fue ahí donde entró esta cinta, la cual llegó para salvar el día y ahora ha sido olvidada por los fans.
La película de Disney que muchos fans han olvidado y que tienen una increíble historia detrás
Durante principio de los años 80, Disney decidió tomar un rumbo mucho más oscuro de la habitual, decantándose por contar historias más adultas y con temáticas que nunca se habían tocado, lo cual no fue muy bien recibido por parte de los fans.
Con “Bernardo y Bianca” en 1977 y “El caldero mágico” en 1985, Disney apostó por una animación más oscura y acabó al borde de la bancarrota, por lo que, el inmenso éxito de “Policías y ratones” al año siguiente, casi literalmente le salvó la vida a la empresa y marcó un antes y un después.
Esta película cuenta la historia del roedor superdetective Basil y su compañero de aventuras, quienes deben frustrar el plan del villano Ratigan para desposar a la reina Mouse y si bien no aparece en las conversaciones sobre las películas de Disney, vale la pena.
“Policías y ratones”, la película que salvó Disney
La película significó un éxito económico que Disney necesitaba en medio de una década que no había comenzado de la mejor forma, pero que sirvió para terminar de pulir los años de experiencia en animación tradicional y dar vida al “renacimiento de Disney”.
Durante este periodo, la casa del ratón lanzó algunas de sus películas más exitosas hasta la fecha, desde “La sirenita”, pasando por “La Bella y la Bestia” hasta “El Rey León”, y todo gracias a “Policías y ratones”, la cual puedes disfrutar ya mismo en Disney+.