El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui está convencido de que el éxito de su película “Sonidos de la libertad” es un verdadero milagro. El filme, que narra la historia del agente de seguridad estadounidense Tim Ballard en su lucha contra la trata de personas, se estrenó el pasado 4 de julio en los cines de Estados Unidos y ha logrado cautivar a todo el mundo.
PUBLICIDAD
“Sonidos de la libertad” cuenta con la participación del reconocido actor Jim Caviezel, quien interpreta a Tim Ballard, el protagonista de esta historia basada en hechos reales. Después de rescatar a un niño de manos de traficantes, Ballard descubre que la hermana del pequeño aún está cautiva. Decidido a no dar marcha atrás, renuncia a su trabajo y se propone salvarla.
El increíble éxito de “Sonidos de la libertad” explicado
“Nos cerraron muchas puertas en estos años; Disney, Netflix, Amazon y otras casas distribuidoras dijeron que no, ‘esta película no es para nosotros, no es un buen negocio, nadie va a ver una película sobre el tráfico de niños’” dijo Eduardo Verastegui durante una reciente entrevista.
El actor y productor continuó explicando el proceso para llevar la película a los cines añadiendo “Finalmente, después de 8 años invertidos en dar vida a Sound of Freedom, aparece en el estado de Utah, en un pueblo llamado Provo, la distribuidora Angel Studios, interesada en ayudarnos a distribuir la película”.
Finalmente, Verastegui concluyó con “Cinco días después, ya habíamos firmado contrato. Tres meses después, el milagro: 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, la película está en los cines y se posiciona primera en taquilla” en lo que, más que un cierre, es tan solo el comienzo de la historia.
“Sonidos de la Libertad” busca llegar a todos los espectadores del mundo
Verástegui considera que esto es un verdadero milagro, ya que lograr que una película independiente, enfocada en una temática tan dura y sensible, se posicione por encima de grandes producciones de Hollywood es algo que va más allá de lo esperado.
Para él, este éxito es una señal de que la verdad y la lucha por la libertad están abriéndose paso en un mundo lleno de mentiras y ataques. Debido a esto, el siguiente paso es conseguir llevar la cinta a los servicios de streaming para que sea disfrutada en todo el mundo.