Para muchos ha resultado una sorpresa el enfoque feminista que tiene la película “Barbie”, aunque para otros era algo que se avistaba desde que lanzaron el primer tráiler.
PUBLICIDAD
Por lo que, si quedaste con ganas de ver más películas feministas luego de disfrutar de “Barbie” en los cines, estas son las mejores opciones para ver a mujeres fuertes como las protagonistas de la historia.
Los juegos del hambre (2012)
Jennifer Lawrence protagonizó las cuatro películas de esta interesante saga de acción, donde interpretó a la aguerrida Katniss Everdeen, quien armada con un arco y una flecha listos logró destruir un imperio opresor.
Además, demostró icónicamente que las mujeres pueden protagonizar filmes de ciencia ficción y acción, y que el público sí pagaría por verlas.
Erin Brockovich (2000)
Esta cinta protagonizada por Julia Roberts, y por el que llegó a ganar un Premio Oscar, nos cuenta la historia de una mujer que logró darle su merecido a una corporación que estaba perjudicando a todo un pueblo.
Mad Max: Furia en la carretera (2015)
En esta emocionante película de acción de George Miller, vemos a Charlize Theron como una mujer guerrera en un mundo distópico que lucha por encontrar un mejor futuro para ellas y un grupo de mujeres.
Tiene increíbles escenas de lucha, además de que conduce y repara una gran camioneta, y aunque al final recibe la ayuda de un hombre, lo cierto es que se muestra como un grupo de mujeres lucha contra un maligno patriarcado, que solo las ve como un objeto sexual sin valor ni opinión.
PUBLICIDAD
El silencio de los inocentes (1991)
Aunque no lo parezca, el clásico sobre Hannibal Lecter también se puede considerar una obra feminista, ya que Clarice Starling, interpretada por Jodie Foster, es quien acaba resolviendo el intrigante caso.
La protagonista hace de todo para poder estar a solas en esa habitación a oscuras con un temido asesino. También se refleja su lucha por alcanzar el éxito profesional, siendo una mujer.