Sophie Turner está demandando a su ex marido Joe Jonas por el regreso de sus dos hijas a su país de origen, Inglaterra. La actriz de “Juego de Tronos”, de 27 años, presentó la demanda en un tribunal de Manhattan el jueves solicitando garantizar “el regreso inmediato de los niños sustraídos o retenidos injustamente”, afirman los documentos, obtenidos por Page Six.
PUBLICIDAD
Joe Jonas, por su parte, rápidamente respondió, insistiendo en un comunicado a través de su representante en que no “secuestró” a sus dos hijas.
La batalla de divorcio entre Joe Jonas y Sophie Turner se enciende
El miembro de la banda Jonas Brothers, de 34 años, calificó la demanda como una “posición legal dura” que va en contra del “establecimiento de crianza compartida amistosa” en el que creía que estaban trabajando el domingo pasado cuando se reunieron para discutir la custodia.
“Menos de 24 horas después, Sophie me informó que quería llevarse a los niños permanentemente al Reino Unido. A partir de entonces, exigió a través de esta presentación que Joe le entregara los pasaportes de los niños para poder sacarlos del país de inmediato”, le dice el representante a Page Six.
Un representante de Jonas respondió a la petición en una extensa declaración a NBC News. “Joe y Sophie tuvieron una reunión cordial el domingo pasado en Nueva York, cuando Sophie vino a Nueva York para estar con los niños”, se lee en el comunicado. “Han estado con ella desde esa reunión. La impresión que Joe tuvo de la reunión fue que habían llegado a un acuerdo de que trabajarían juntos para lograr un acuerdo amistoso de crianza compartida”.
“Menos de 24 horas después, Sophie informó que quería llevarse a los niños permanentemente al Reino Unido”, continúa el comunicado. “A partir de entonces, exigió a través de esta presentación que Joe le entregara los pasaportes de los niños para poder sacarlos del país de inmediato. Si cumple, Joe violará la orden de la Corte de Florida”.
Sophie Turner se defiende de las declaraciones de su ex pareja
Turner afirma en su petición que alrededor del 17 de septiembre se reunió con Jonas para discutir su separación y reiteró un plan para que los niños regresaran a Inglaterra esa semana. Sin embargo, Jonas se negó a devolverles los pasaportes que poseía y se negó a enviar a los niños a Inglaterra, alega el expediente judicial.
La petición de Turner fue presentada a través de la Convención de La Haya sobre Sustracción, un tratado internacional que tiene como objetivo dar una solución civil a los padres “que buscan la restitución de un niño sustraído o retenido injustamente a través de fronteras internacionales”. La presentación de Turner no acusa directamente a Jonas de secuestro; afirma que el tribunal tiene competencia en virtud de la Ley de recursos para la sustracción internacional de menores.