Entretenimiento

David Beckham confesó que sufrió depresión tan fuerte que no comía, ni dormía

David Beckham confesó que sufrió una depresión tan fuerte que no comía, ni dormía, pero nunca buscó terapia por tabú.

David Beckham reveló que sufrió de depresión, pero nunca fue a terapia porque según su crianza, el tema era tabú. Por la educación que recibió en su niñez, se suponía que debía ser fuerte y seguir hacia adelante.

El ex futbolista hizo la confesión en entrevista a Daily Telegraph, a cuyo medio contó que su fase de depresión se disparó en 1998 cuando lo expulsaron de su equipo Inglaterra durante un juego con Argentina. El hecho hizo que lo culparan de la eliminación de su país del Mundial de Fútbol de ese año.

Extremistas lo señalaron y decían que debía irse del país, por lo que llegó a sentirse muy “odiado”.

Publicidad

Relató que en ese tiempo, nunca admitió la depresión que padecía, porque sólo pensaba en lo que diría su papá.

“Es algo que nunca admitiría, porque fui criado por un padre que, si le dijera: ‘Papá, hoy me siento un poco deprimido’, él habría dicho: ‘Chico, sigue adelante’, pero estaba deprimido. No comía, no dormía. Vivía el día a día pensando en lo que vendría después. La gente decía que debería irme del país. Fue difícil”, contó David Beckham.

Actualmente, él piensa que no está mal ir a terapia, pero al mirar hacia atrás, ve que en ese tiempo, era imposible.

“La gente lo ha mencionado y creo que la terapia es una buena idea. Hoy se oye más acerca de las estrellas del deporte que van a recibir terapia y lo mucho que ayuda, pero crecí en el East End de Londres. Si le hubiera dicho a mi papá: ‘Necesito terapia’, él habría dicho: ‘¿Para qué?’, así que agaché la cabeza y trabajé más duro”, destacó.

En la actualidad, el esposo de Victoria Beckham, habla abiertamente sobre su salud mental, incluso ha admitido que padece de trastorno obsesivo-compulsivo. Su obsesión es por el orden y la limpieza, algo que lo lleva a asear y ordenar su casa, mientras todos están dormidos.

Importancia de la salud mental

Reconocer que hay un problema que debe ser tratado es el primer paso para mejorar en cuanto a algún trastorno de salud mental.

Cuando la persona admite que tiene una condición, da el primer paso para mejorar, ya que esto lo llevará a buscar ayuda, ya sea con familiares, amigos o especialistas.

Sólo al detectar un problema, se le puede buscar solución. De allí, la importancia de reconocer cuando los hay.

Publicidad

Cada vez son más los artistas y famosos que se sinceran ante sus seguidores sobre su salud mental. Demi Lovato, Selena Gomez y Residente son algunos de los que han reconocido abiertamente que padecen depresión. El cantautor británico Ed Sheeran reconoció que tiene ansiedad social. Ariana Grande también ha sufrido de ansiedad.

Contenido Patrocinado

Lo Último