Dicen que el dolor de una madre por la pérdida de un hijo es incomparable. La famosa actriz y cantante mexicana Maribel Guardia ha seguido con su trabajo artístico, tras la muerte de su único hijo Julián Figueroa. En muchos momentos se le ha visto con entereza, haciendo sus obras teatrales y posando ante las cámaras. Sin embargo, durante la celebración de este Día de los Muertos, la artista no aguantó quebrarse ante los medios, al destacar lo doloroso que es para ella celebrar esta fiesta este año, ya que es la primera vez que lo hace, teniendo fotos de su hijo fallecido en el altar.
PUBLICIDAD
A siete meses de la muerte de Julián por un infarto fulminante, Maribel Guardia expresó que este 2023 ha sido para ella un “Annus horribilis”, pero que debe continuar por su nieto, su esposo y su familia.
Así lo dijo en entrevista difundida por el programa ‘De Primera Mano’, en la que contó que el Día de los Muertos era una fecha muy importante para su hijo, quien colocaba la ofrenda en honor a su papá, el fallecido cantante Joan Sebastian.
Por primera vez, le toca entrar entrar al cuarto de Julián tras su muerte
Ahora, por primera vez, a la actriz le tocó hacer el altar del Día de los Muertos en honor a su hijo, algo que nunca imaginó, porque como todos los padres, siempre pensó que ella sería quien partiría primero. Aunque es algo doloroso para ella, lo hace en apego a esta tradición muy arraigada en México, y según la cual, se rinde homenaje a quienes ya no están en este mundo.
Relató que cada Día de los Muertos, Julián hacía un altar hermoso y le escribía cartas a su fallecido padre. Por eso, este año, Maribel Guardia no quiere hacer a un lado la tradición del altar y lo hará siguiendo la costumbre de su hijo y en honor a él.
Expuso que para poder hacer el altar, tendrá que entrar por primera vez al cuarto donde él murió. Admitió que sería duro, pero que debía hacerlo para buscar su ropa, sombreros y demás pertenencias, con el fin de que el altar quede hermoso, como a él le hubiera gustado.
“Va ser muy difícil para mí, porque ni siquiera he entrado al cuarto, ni he agarrado sus cosas, su ropa. Lo tengo que hacer, es un paso que tengo que hacer porque esta noche voy a montarlo (la ofrenda) tengo que elegir algunas cosas de su ropa, de sus sombreros. “Tengo que hacerlo muy lindo y con mucho amor para él. Lloro por egoísmo porque lo extraño y quisiera abrazarlo, pero sé que mi hijo está mejor que nadie”, compartió Maribel Guardia con lágrimas en sus ojos.
La actriz compartió en su redes cómo compartió el Día de los Muertos con su nieto, único hijo que sobrevive a Julián, además publicó este miércoles un video, donde se le ve visiblemente conmovida, con los ojos rojos del llanto, mostrando cómo quedó el altar en homenaje al joven cantante.