El último proyecto animado de Disney, “Wish”, tenía previsto liderar las listas de taquilla durante el fin de semana de Acción de Gracias. Sin embargo, las ventas de boletos no cumplieron con las expectativas, alcanzando solo 19.5 millones de dólares durante el fin de semana tradicional y 31.7 millones en cinco días.
PUBLICIDAD
La película cayó al tercer lugar, superada por “The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes”, y la épica histórica de Ridley Scott, “Napoleón”. Antes del fin de semana, se estimaba que el cuento musical “Wish” obtendría $35 millones en el fin de semana de Acción de Gracias y entre 45 y 50 millones en sus primeros cinco días.
“Wish”, la apuesta fallida de Disney para el fin de semana de Acción de Gracias
Aunque las ventas no fueron tan catastróficas como el fracaso de Disney en 2022, “Strange World” que obtuvo 12 millones en el fin de semana de Acción de Gracias y 18 millones en cinco días, estuvo lejos del éxito de “Encanto” en 2021, que recaudó 40.3 millones en sus primeros cinco días durante la era del distanciamiento social por la COVID-19.
La diferencia con los estrenos de Acción de Gracias de Disney antes de la pandemia, como “Frozen II” (123.7 millones en 2019), “Ralph Breaks the Internet” (84.6 millones en 2018), y “Coco” (71 millones en 2017), es aún más notable. “Wish” generó adicionalmente $17.3 millones en la taquilla internacional, inaugurándose en 27 mercados, aproximadamente el 40% de su futura presencia global.
La tibia respuesta inicial destaca la falta de magia en Disney, antes considerada imparable en la taquilla. La mayoría de los lanzamientos de Disney en 2023, excluyendo “Guardians of the Galaxy Vol. 3″, han tenido un rendimiento considerablemente por debajo de las expectativas.
Disney en crisis luego del bajo rendimiento de sus producciones
En el caso de “Wish”, Disney espera que la película tenga resistencia durante la concurrida temporada navideña, siguiendo el ejemplo de “Elemental”, que superó sus decepcionantes primeros días.
Con un presupuesto de producción de 200 millones, “Wish” debe demostrar durabilidad para justificar su elevado costo. Aunque las críticas no fueron entusiastas, el público disfruta de “Wish”. La historia, con música original y las voces de Ariana DeBose y Chris Pine, sigue a una joven llamada Asha que intenta salvar el fantástico Reino de Rosas de la oscuridad.