Entretenimiento

Hermana de Céline Dion informó que la artista perdió el control de sus músculos

La hermana de Céline Dion informó que la artista perdió el control de sus músculos. Dijo que ella mantiene el sueño de seguir en los escenarios.

Claudette Dion, hermana de la famosa cantante Céline Dion, dijo que la artista ya no tiene control de sus músculos debido al Síndrome de Persona Rígida que padece.

La intérprete de ‘To love you more’ informó con lágrimas en diciembre de 2022 que padece de este raro síndrome neurológico, por el cual el sistema nervioso se ve afectado causando rigidez de los músculos y espasmos. No tiene cura y es tan poco común, que aún hay muchas dudas en torno a esta enfermedad.

La hermana de la cantante dijo a 7 Jours, que aunque Céline Dion trabaja duro por mejorar o para no seguir empeorando, se encuentra más afectada.

Publicidad

“Ella está trabajando duro, pero no tiene control sobre sus músculos. Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada, siempre ha trabajado duro. Nuestra madre siempre le decía: ‘Lo vas a hacer bien, lo vas a hacer bien’”, dijo la hermana de la artista al citado programa, según reseñó Daily Mail.

Explicó que “las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que viene a buscarme. Debido a que es un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho porque no afectó a tanta gente”.

Esperanzas

A pesar de todo, la cantante y su familia mantienen su sueño de seguir en los escenarios. “Es cierto que tanto en nuestros sueños como en los de ella, el objetivo es volver a los escenarios. ¿En qué calidad? No lo sé”.

Indicó que en la Fondation Maman Dion han recibido muchas llamadas y mensajes de personas que desean la recuperación de Céline Dion, además le envían regalos, crucifijos y otros detalles como muestra de cariño.

“Algunas personas han perdido la esperanza porque todas las enfermedades no se conocen bien. ¡Si supieras la cantidad de llamadas telefónicas que recibe la Fundación sobre Celine! La gente nos dice que la aman y están orando por ella. Recibe muchísimos mensajes, regalos y crucifijos benditos”, dijo.

El Síndrome de Persona Rígida es incurable. Los medicamentos y la terapia alivian los síntomas, pero no curan la enfermedad.

Mientras tanto, Céline Dion se mantiene alejada de los escenarios, su último show fue en marzo del 2020. La última vez que la vieron en un evento público fue el pasado 30 de octubre durante un partido de la NFL en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Contenido Patrocinado

Lo Último