Bong Joon-ho, el renombrado cineasta surcoreano detrás de éxitos como “Parásitos”, ha instado a una investigación exhaustiva sobre la muerte del actor Lee Sun-kyun, ocurrida el mes pasado en un aparente suicidio a los 48 años. Lee, conocido por su papel en la película ganadora del Oscar de Bong, estaba siendo investigado por presunto consumo de drogas.
PUBLICIDAD
Según informes de Yonhap, el actor fue interrogado repetidamente por las autoridades, incluyendo un extenso interrogatorio de 19 horas el fin de semana anterior a su fallecimiento. Lee afirmó ser víctima de engaño en relación con el consumo de drogas poco antes de su muerte.
El cineasta Bong Joon-ho pide que se investigue bien la muerte de Lee Sun-Kyun
Recientemente, la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon remitió a dos mujeres, incluida una anfitriona, a la fiscalía por posible chantaje a Lee por una suma de 350 millones de wones (266 mil dólares). La Asociación de Solidaridad de Artistas Culturales, integrada por 29 grupos culturales y artísticos, entre ellos el Festival de Cine de Busan, emitió un comunicado exigiendo una investigación imparcial.
El comunicado expresó la preocupación compartida por la trágica muerte de Lee Sun-kyun y subrayó la necesidad de evitar incidentes similares en el futuro. Además, se llamó a los medios de comunicación a cumplir su función de manera responsable y se solicitó a las autoridades que revisen la legislación para garantizar los derechos humanos de los artistas.
En respuesta a estas demandas, se llevará a cabo una conferencia de prensa en Seúl, con la participación de destacadas figuras como Bong Joon-ho, el cineasta Lee Won-tae y Choi Jeong-hwa, líder del Gremio de Productores de Corea del Sur.
La industria del cine surcoreana vive un momento clave
La muerte de Lee Sun-kyun ha generado un profundo pesar en la industria del entretenimiento surcoreana, llevando a la comunidad artística a unirse en busca de respuestas. La conferencia de prensa no solo busca esclarecer los hechos en torno a la muerte del actor, sino también abordar cuestiones más amplias.
El mundo del cine y la farándula en general en Corea del Sur es bastante complicado, especialmente por las leyes que rigen el país y la inmensa presión que se vive por parte de los medios. La muerte de Lee Sun-Kyun y esta rueda de presa podría cambiar las cosas para siempre.