El mundo del espectáculo está de luto. La leyenda de oro del cine mexicano, Silvia Pinal, dio su último respiro este jueves 28 de noviembre y a las pocas horas, dispusieron su cuerpo en un funeral privado, donde solo se permite la asistencia de familiares y amigos que están en una lista.
El funeral es en la Funeraria J. García López Casa Pedregal, ubicada en el sur de Ciudad de México. Los restos de la artista llegaron al sitio en una carroza de 1930, que también usaron para trasladar los cuerpos de José José, Chabelo e Ignacio López Tarso.
A casi 24 horas de su deceso, las coronas de flores y muestras de cariño siguen llegando a la funeraria, donde han asistido sus hijos y su ex Enrique Guzmán, también famosos como Lety Calderón, Rafael Herrerías y José Elías Moreno, Eugenia Cauduro.
La revista Quien dio a conocer detalles del servicio fúnebre de Silvia Pinal, precisando que hay tres salas dispuestas y que no pueden entrar quienes no estén en la lista de asistentes.
“Van a ser tres capillas las que estén abiertas para tener un mayor aforo, para que pueda tener más gente, pero solamente van a ser amigos y familiares muy cercanos”, expresó Efigenia Ramos, asistente de la actriz desde hace 35 años.
Oficialmente, no han informado donde la sepultarán, pero se dice que podría ser al lado de su hija, Viridiana Alatriste, quien murió en un accidente de tránsito en 1982. Sus restos están en el mausoleo familiar del Panteón Jardín, en San Ángel, Ciudad de México.
Silvia Pinal, vestida de blanco en su funeral
El citado medio publicó que Silvia Pinal pidió que la despidieran vestida de blanco, por lo que sus hijas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, no dudaron en cumplirle su deseo.
“Le trajimos ropa blanca porque eso quisieron sus hijos”, dijo Efigenia Ramos ante los periodistas.
Este 30 de noviembre le rendirán un homenaje póstumo a Silvia Pinal a las 11:00 de la mañana en el Palacio de Bellas Artes con la asistencia de figuras del cine y la televisión de México, así como el público en general.