No ha dejado de luchar. El actor Bruce Willis sigue dando la pelea contra la demencia frontotemporal que le fue diagnosticada en el 2022 y que lo alejó del cine para siempre, pero no de su familia. Su esposa, exesposa y cinco hijas han estado más unidas que nunca para darle días de calidad.
Las capacidades lingüísticas del artista, de 69 años, se vieron mermadas por la enfermedad incurable. En un principio se pensó que tenía afasia, pero tras otros estudios más complejos se determinó lo que realmente padece. Su esposa Emma Heming, junto a Demi Moore y las tres hijas mayores de él: Rummer, Tallulah y Scout, decidieron compartir el diagnóstico, no solo para informar, sino también para concienciar.
Heming actualizó en marzo de este año la situación de Bruce, luego de que un medio de comunicación aseveró que no tenía alegría. Esto enfureció a la también actriz y la obligo a salir y hablar de lo que ocurre puertas adentro de su hogar.
“Hay dolor y tristeza. Hay todo eso. Pero comienzas un nuevo capítulo, que está lleno de amor, está lleno de conexión, está lleno de alegría, está lleno de felicidad. Ahí es donde estamos. (...) Mi experiencia es que dos cosas pueden ser ciertas y existir al mismo tiempo. El dolor y el amor profundo. La tristeza y la conexión profunda. El trauma y la resiliencia”, fue parte del mensaje que les dio a sus fanáticos, a través de Instagram.
Demi Moore contó lo que le duele
Ahora, su expareja Demi Moore volvió a hablar sobre Willlis en una entrevista que ofreció a CNN el pasado pasado 6 de diciembre: “Dado lo que hay, está en un lugar muy estable en este momento. (...) Es tan importante para cualquiera que esté pasando por esto realmente encontrarse con ellos en el lugar en el que están, y desde ese lugar hay tanto amor y alegría. Quiero decir, obviamente es muy difícil y no es algo que le desearía a alguien”, detalló.
Moore conmovió cuando afirmó que “hay una gran pérdida, pero también hay una gran belleza y regalos que pueden surgir de ella”. Algunos usuarios de Instagram compartieron su reacción sobre la situación de la familia y la conducta de Demi con su expareja.
“Los sentimientos de Demi, solo demuestran lo valiosa que es ella y la gratitud ante todo para Bruce”, “Pocas personas hubieran vuelto como tú has hecho para cuidar de tu ex”, “Es una buena ex esposa. Es una amiga” y “Que tenga todo el amor de su familia siempre 🙏🏻”, opinaron los internautas.
De acuerdo con el Hospital Clínica de Barcelona, en España, asegura que es una enfermedad rara y que “en el mundo se calcula que afecta a unas 200 personas por cada millón de personas”. Además, de que quienes la padecen tienen entre 45 y 64 años.