Además de su divorcio con Mireddys González, Daddy Yankee mantiene a la par con ella una demanda, que destaca por la acusación de que ella se robó 100 millones de dólares. Mientras que ella lo niega, los abogados del cantante mantienen que intentó sustraer el dinero sin la autorización de él.
La sustracción del dinero fue de las cuentas bancarias corporativas que ambos comparten por las empresas El Cartel Records y Los Cangris Inc.
Ante las acusaciones de los abogados de Daddy Yankee, la nueva abogada de Mireddys González, Mariel Colón Miró, dio su versión sobre qué pasó con los 100 millones de dólares por los cuales acusan a su clienta.
“A mí clienta la están acusando públicamente que se ‘robó’ 100 millones de dólares… Eso es totalmente falso. Mireddys, número uno, era la presidenta de esas corporaciones, ella podía hacer una serie de movimientos en esas cuentas bancarias de las corporaciones”, expuso Colón Miró, según se lee en People en Español.
Agregó que “segundo, ella decide poner $50 millones en una cuenta de banco para ella, y los otro $50 millones para una cuenta de banco del señor Ramón Ayala (Daddy Yankee), no fue de su hermana (Ayeicha González, quien también está demandada). Aquí no hubo ningún robo de dinero”, dijo.
Abogado de Daddy Yankee da su parte
El citado medio reseñó que Carlos Díaz Olivo, abogado de Daddy Yankee, expresó que llama la atención que en la historias de estas compañías, nunca se había hecho una transacción de tal magnitud: $100 millones.
“Se intentó retirar no mil dólares, no 10 mil dólares, no 100 mil dólares, no un millón de dólares, ¡100 millones de dólares!, sin la autorización ni la consulta de nuestro representado. Y nunca en la historia de la corporación, se había hecho un retiro de esa naturaleza, y menos de la manera en que se hizo”.
En la audiencia, el abogado del cantante afirmó que ahora es al artista a quien le toca asumir la Presidencia de estas empresas. “Ahora él entra en control porque él, antes, él no se ocupaba directamente de esos asuntos”, manifestó.
Exigió a Mireddys González y a su hermana Ayeicha González a rendir cuentas, tal como expresa la ley, ya que ellas eran presidenta y secretaria de estas compañías.