Estilo de Vida

Busca quedar embarazada de su esposo muerto hace cinco años

Una mujer de California busca embarazarse de su esposo, quien murió hace cinco años por un sarcoma sinovial

Busca quedar embarazada de su esposo muerto
Busca quedar embarazada de su esposo muerto Foto: @fabipowell

Fabi es una mujer estadounidense, que vive en California. Su historia de amor con su esposo Josh Powell es famosa, ya que busca quedar embarazada de él, a pesar de que murió hace cinco años por un cáncer de sarcoma sinovial.

PUBLICIDAD

“No todos entenderán tu viaje. Y eso está bien. Estás aquí para vivir tu vida, no para que todos entiendan”, dice Fabi Powell en su cuenta de Instagram @fabipowell, ante las críticas de quienes no entienden su decisión de querer embarazarse con el esperma congelado de un hombre muerto.

Su caso lo reseñó People. A través de la fertilización in vitro, quiere cumplir el sueño de Josh, a quien reconoce como el amor de su vida, pero ha tenido que luchar incluso con la posición de médicos que no han estado de acuerdo en hacer el proceso por tratarse de un padre fallecido.

Historia de amor

En @fabipowell, cuenta su maravilloso y sorprendente viaje en busca del bebé que ella y su esposo siempre quisieron.

Relata que conoció a Josh en el 2014 durante un viaje a California en Nashville para un partido de fútbol. Se enamoraron casi de inmediato y comenzaron la relación, pero al poco tiempo él recibió el diagnóstico de sarcoma sinovial.

A ella no le importó y decidió seguir con la relación hasta que en noviembre del 2016 se casaron. En su Instagram se observan fotos y videos del matrimonio. Él estaba en sillas de ruedas. Se les veía muy contentos y enamorados. Josh falleció un mes después.

Cuando se enteró de su enfermedad, él decidió congelar su esperma. Uno de sus mayores sueños era tener un hijo con Fabi. Intentaron por la vía natural, pero ella no quedó embarazada.

PUBLICIDAD

“¿Qué pasa con nuestros bebés?” Esta fue una de las últimas preguntas en la mente de Josh Powell antes de fallecer de cáncer terminal”, contó Fabi en su Instagram.

People publicó que Fabi recordó que él le dijo: “¿Qué increíble sería tener una pequeña parte de mí viviendo para siempre? Serías la madre más increíble”.

Decisión e intentos

Fabi expresó que lo pensó muy bien antes de tomar la decisión de embarazarse por la vía in vitro.

“No fue como inmediatamente después de su muerte, dije: ‘Hagamos esto porque quiero recuperar una parte de él’ … “Quería tomar las decisiones correctas y hacerlo por las razones correctas, así que me di cuatro años”, reseñó People.

Según el referido medio, la mujer expresó que tomó la decisión durante la pandemia. Fue en ese tiempo, cuando pensó que la familia es lo más importante y que a pesar de los años, Josh sigue siendo el amor de su vida.

Ya ha hecho varios intentos en busca un embrión sano, ya que el gen que transmite el cáncer podría tenerlo el bebé. Josh y su mamá tenían la mutación llamada BRACA2 que produce el sarcoma , así que quieren evitar que la criatura porte esta mutación. Para evitarla, hacen pruebas genéticas a los embriones.

Fabi informó en su Instagram que ya encontraron un embrión sano, así que el próximo paso es la implantación en el útero para iniciar el embarazo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último