Un nuevo hecho de violencia intrafamiliar tuvo lugar en la ciudad de Santa Marta, en Colombia.
PUBLICIDAD
Una mujer, identificada como Yarelis Vanesa Pájaro, de nacionalidad venezolana, fue detenida por elementos de la policía local en Colombia luego de que vecinos la denunciaran por lanzar agua caliente a su hija de 12 años.
“Tenemos conocimiento de que la madre le ordenó a la niña que buscara los zapatos de sus hermanos menores, pero esta nos los encontró y se lo comunicó a su mamá. Seguidamente, la mujer le pide que revise bien, pero la menor no obtiene resultados. Ante la tercera solicitud, la afectada se niega volver a buscar, por lo que la progenitora se llenó de ira, agarró una olla en la que tenía agua calentando café y se la lanzó a su cuerpo”, preció el informe oficial del caso.
Los gritos de la menor al recibir las quemaduras alertó a los vecinos, quienes la socorrieron.
Quemaduras de segundo grado
La adolescente recibió quemaduras de segundo grado en su tronco anterior y posterior. También recibió daños en el cuello y oreja, informó la Policía Metropolitana de Santa Marta, citó El Universal.
En la actualidad se encuentra recluida en la sala de urgencias del Hospital Universitario Julio Méndez Barreche. No se descarta que la niña quede bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, informó el portal SandyAveledo.
La mujer será procesada
Yarelis fue capturada y puesta a disposición de las autoridades colombianas que la procesarán por el delito de violencia intrafamiliar agravada. El juez del caso suspendió la audiencia para la semana próxima. Allí se conocerá si la mujer cumplirá prisión o medida de protección de casa por cárcel.
PUBLICIDAD