Estilo de Vida

Este hombre era un “Santa Claus” de centro comercial, pero en el fondo era un asesino en serie

Sus víctimas eran homosexuales. La policía estuvo tras la pista de este asesino durante más de 7 años.

Escapó de la policía durante 7 años
Escapó de la policía durante 7 años (Agencias)

Santa Claus siempre se ha presentado como un personaje muy simpático y dulce, que enternece a cualquier persona que lo ve. Pero la imagen de este personaje se tornó bastante oscura a causa de Bruce McArthur.

PUBLICIDAD

Este hombre, quien se desempeñaba como jardinero en Canadá, periódicamente trabajaba también como Santa Claus en un centro comercial en ese país, aprovechando los ingresos extra en la época decembrina. Pero nadie imaginó que usaría esto como fachada para cometer crímenes atroces.

¿Cuáles fueron los crímenes de este “Santa Claus”?

Resulta que Bruce McArthur se dedicaba a asesinar hombres gays. “La mayoría de sus víctimas tenían alguna relación con Village, el barrio gay de la ciudad de Toronto”, reseñó al respecto la BBC Mundo.

Se escabulló de la policía durante más de 7 años
Se escabulló de la policía durante más de 7 años (Agencias)

Entre 2010 y 2017, año en el que fue atrapado, asesinó al menos a 8 hombres. Durante 7 años la policía persiguió a este asesino en serie hasta que, finalmente, pudo dar con su paradero.

¿Cómo lo atraparon?

Como dice el refrán, hasta al mejor cazador se le escapa la liebre. Y es que este asesino fue atrapado gracias a que una de sus víctimas pudo escapar.

A Sean Cribbin, Bruce lo conoció en una página de citas online. Al parecer, así el asesino captaba a sus presas.

Algunas de las víctimas del asesino en serie
Algunas de las víctimas del asesino en serie (Agencias)

En una de sus citas, el asesino drogó a Cribbin con ácido gamma-hidroxibutírico, por lo que estuvo inconsciente por lo menos 20 minutos.

PUBLICIDAD

“Me puso una capucha sobre la cabeza y cinta adhesiva sobre los ojos”, describe Cribbin. “Su mano estaba sobre un tubo contra mi garganta y tomó una fotografía. Eso sucedió durante los 20 minutos”.

El asesino en serie se tomaba fotos con sus víctimas mientras estaban drogadas e inconscientes. También los fotografiaba una vez que estaban muertos.

Contenido relacionado

Científicos identifican el “lado positivo” de decir groserías

Eclipse y lluvia de meteoritos en noviembre, prepara binoculares y cámara

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último