Estilo de Vida

Consejo para quitar la humedad de las paredes sin recurrir a productos industriales

En temporadas de lluvias, las filtraciones de humedad suelen ser comunes, con este truco casero puedes solucionarlo.

pared
Humedad en las paredes

La humedad en las paredes de tu hogar puede resultar perjudicial para la salud si no le das solución, pues a la larga ocasiona problemas respiratorios, como resfriados y principio de sinusitis, y también irritación en los ojos y dolor de garganta.

PUBLICIDAD

Pero antes de explicar cualquier truco para deshacerte de ella, debes identificar el origen de la humedad y reparar el daño que la genera, o consultar con un experto.

Una de las principales causas de humedad en las paredes se debe a la capilaridad que, generalmente, no se produce en pisos altos. También puede ser por filtraciones de agua (a causa de un mal drenaje) y por un problema de condensación.

¿Cómo eliminar la humedad de las paredes?

Cuando tengas identificado la causa de la humedad, ya puedes dar solución a este problema. Si es un tema de filtraciones en las paredes, lo primero que debes hacer es reparar el elemento por donde se cuela el agua y después arreglar la pared dañada.

Pero si es un tema de condensación, tienes que establecer unos circuitos de ventilación para que el aire interior circule mejor y así evitar la proliferación de hongos y moho.

Finalmente, si el origen de la humedad es por problemas de capilaridad o filtración soterrada, deberás impermeabilizar el tejado de tu hogar. En este caso lo mejor es recurrir a un experto antes de tomar cualquier decisión.

Ahora bien, uno de los trucos que te puede ayudar a eliminar rápidamente la humedad de las paredes consiste en frotar bicarbonato de sodio, talco, sal de boro o marina en el área afectada.

El mejor de todos es el bicarbonato de sodio, así que luego de frotar bien este producto en la parte humedad, deja actuar por dos horas, antes de removerlo con un cepillo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último