Estilo de Vida

El espectacular momento cuando un pulpo gigante abraza a una buceadora

Andrea Humphreys compartió el video en el que se aprecia cuando quedó rodeada por el animal, permitiendo ver de cerca el interior entre sus tentáculos

Pulpo la abraza con sus tentáculos
Pulpo la abraza con sus tentáculos (Foto: @reallifemermaidphotography)

La buceadora Andrea Humphreys publicó en su cuenta de Instagram el video del momento cuando un pulpo gigante la abrazó en la costa de la Columbia Británica, cerca de Campbell River en Canadá.

PUBLICIDAD

La también profesora estaba con un grupo de amigos. En su publicación desde su cuenta @reallifemermaidphotography contó que un amigo que estaba de visita en la zona le pidió ver un pulpo, ya que nunca había visto uno.

Sin pensarlo, Humphreys se fue con sus amigos a bucear en busca de un ejemplar. Según relató, en menos de tres minutos de inmersión se encontraron con el gran protagonista de esta historia.

El caso lo expuso el portal Muy Interesante, que explicó que se trata de un pulpo gigante de la especie de Enteroctopus dofleini. También se les conoce como pulpo del Pacífico Norte y es el cefalópodo más grande conocido. El medio detalla que pueden medir hasta nueve metros de largo.

“¡Tres minutos después de la inmersión, tropiezo (bien nado) esto! ¡ÉPICO! Llamo a @estherdebest, @scubaspicer y al otro buceador. Disfrutamos de esta belleza durante más de 40 minutos. Primero se arrastró hacia mi amigo y por toda su máscara, y luego, cuando comencé a tomar fotos y videos desde la distancia, se arrastró hacia mí y por toda mi cámara y, finalmente, ¡hasta mi cuerpo!”, relató Humphreys.

El momento fue único y espectacular, como pocos lo han vivido. De repente, el pulpo extendió sus tentáculos y se le acercó rodeándola con ellos y colocando las ventosas en su cuerpo y en su máscara. Gracias a la cámara se ve el interior del animal.

“Puedes escuchar mis chillidos de emoción y asombro! Un momento único en la vida y me siento muy bendecido de que esta increíble criatura me haya dado la oportunidad de tener este encuentro”, compartió la mujer.

PUBLICIDAD

En la grabación se aprecia cómo su cara queda pegada a los tentáculos. Solo verlo, da la sensación de estar atrapado dentro del pulpo. Ella se quedó quieta y esperó hasta que en pocos segundos la soltó. Fueron segundos que parecieron una eternidad.

Compañero de buceo

Muy Interesante reseñó que el animal acompañó a los buceadores durante 40 minutos.

Usuarios de Youtube, donde también está publicado, y de Instagram, resaltan que el pulpo pudo hacerle daño. Sin embargo, el medio expuso la explicación de la buceadora quien detalló que la coloración roja que tenía el animal demostraba que estaba tranquilo, y que solo hay que preocuparse cuando tiene un color blanco, ya que esto es evidencia de que está molesto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último