El rejuvenecimiento facial no es solo cuestión de cirugía. Desde hace siglos, las mujeres han aplicado técnicas naturales para lucir más bella y joven. En la actualidad, hay novedosos tratamientos que por su tecnología e innovación hacen aparentar hasta 10 años menos.
Desde ingredientes caseros hasta inyecciones, hay toda una diversidad de técnicas y tratamientos que pueden rejuvenecer.
Solo basta con saber cuál es el mejor según tu tipo de piel y tu bolsillo. Y si de dinero se trata, no te preocupes porque no todos los tratamientos eficaces necesariamente tienen que ser costosos.
Botox
El botox es uno de los más usados para eliminar las arrugas. Se inyecta en las hendiduras de la piel o surcos. Relaja los músculos y bloquea algunas señales químicas de los nervios. Su efecto dura entre tres y cuatro meses, según explicó Mayo Clinic.
Toxina butolínica
Clínica Novoa plantea la infiltración de toxina butulínica en el músculo, esto hace que se relaje y quite las líneas de expresión. Es indoloro y dura entre cinco y seis meses.
Lifting facial casero
El portal Masquemedicos presenta varias mascarillas de lifting facial casero.
La primera se hace al batir la clara de un huevo hasta hacer espuma y se le agrega media cucharadita del jugo de un limón. Se aplica sobre la cara y se deja actuar durante 20 minutos. Se retira con agua fría.
Otra se prepara con un huevo, un limón, una cucharada de avellana y dos cucharadas de leche en polvo. Se bate el huevo, se le añade el jugo del limón, la avellana y la leche hasta que quede espeso. Se aplica en el rostro durante 15 minutos y se retira con agua.
Una tercera opción de este lifting es con un huevo, un plátano, una cucharada de miel y una cápsula de Vitamina E en gel. El huevo se bate y luego se le echa el plátano triturado. Finalmente, se le echa la miel y la vitamina E. Se coloca durante 15 minutos y se retira con agua fría.
Radiofrecuencia facial
Clínica Novoa propone la radiofrecuencia facial que permite regenerar el colágeno, lo cual minimiza las arrugas y da luminosidad al rostro. También quita la flacidez.
Blanching
Consiste en infiltrar ácido hialurónico en las arrugas para suavizarlas. Los resultados son inmediatos y su efecto dura entre cuatro y 10 meses.
Antes que todas estas técnicas y tratamientos debes tener en cuenta que la alimentación y estilo de vida son determinantes en cómo luzca tu piel. Si aún no tienes muchas arrugas, puedes retrasarlas con una vida saludable. Por eso, come sano y vive sano.