La aromaterapia es una rama de la psicología que estudia la influencia de los aromas en el estado de ánimo o emociones.
PUBLICIDAD
Está comprobado científicamente que los aromas influyen en cómo te sientes. Por eso, debes rodearte de fragancias que te hagan sentir bien. Desde los perfumes que usas en tu cuerpo, hasta los aromas de tu ropa, de tu casa y de tu ambiente en general.
A más de uno le ha pasado que ciertos olores le recuerdan momentos del pasado, esto es porque los olores están relacionados con el cerebro. Pueden traerte a la memoria instantes que incluso, ya creías olvidados.
Vortice reseñó que “la aromaterapia actúa de manera natural sobre nuestro sentido del olfato, mediante la absorción al torrente sanguíneo, donde los receptores del olfato transportan los olores directamente a la parte del cerebro llamada sistema límbico, conectado con el instinto, el humor y las emociones”.
El poder de las fragancias es tal, que puede ser un arma de conquista para el sexo opuesto. También tienen un gran efecto relajante, por lo que pueden usarse para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.
Tipo de aromas y efectos
El portal Universia expone varios tipos de aromas con sus efectos en la mente y en el cuerpo. Estos son:
Lavanda
PUBLICIDAD
Es sedante y relajante. Por eso, lo usan contra la ansiedad y la depresión. Puedes limpiar tu habitación y toda tu casa en general con esta fragancia. También en la oficina y cualquier espacio donde sueles pasar tiempo. Seguramente, te hará sentir muy bien.
Clavo
Da fuerza interior. Alivia la tos bronquial y descongestiona las vías respiratorias, mejora la circulación y fortalece el sistema inmune.
Azahar
Es sedante. Ayuda contra el insomnio, reduce la sensación de angustia y contribuye a la regeneración celular.
Jazmín
“Equilibra el ánimo, reduce el miedo y tiene propiedades estimulantes y afrodisíacas”, según Universia.
Geranio
Al igual que la lavanda ayuda contra los altos niveles de estrés.
Melisa
Calma los ataques de pánico o ansiedad, las palpitaciones y la taquicardia.
Otros olores recomendados son la menta y la rosa, que combaten el estrés; así como el Ylang Ylang que contribuye al equilibrio mental.