Cuando encontramos nuestras maletas dañadas luego de un largo viaje por avión podemos comenzar a entender el motivo. Tres empleados de una empresa transportadora de equipajes tendrán que rendir cuentas ante las autoridades aeroportuarias de Melbourne (Australia) por un comportamiento extremadamente violento que quedó grabado en una cámara oculta.
PUBLICIDAD
El video muestra cómo se realiza una operación de trasbordo de equipaje para una conexión a otro vuelo, pero durante el tiempo que dura el clip, se observa una deliberada intención de los trabajadores de destruir las pertenencias de decenas de pasajeros.
Como se sabe, hacer una maleta requiere preparación y muchas personas guardan en ella objetos importantes que no quisieran que fuesen dañados al llegar a tierra. Sin embargo, en las zonas de carga, la historia es otra.
Indignación
Una nota de Mag reseñó que la grabación data del pasado 2 de diciembre. Como si lo hubieran preparado, los tres empleados se ríen al aventar las maletas contra la cinta transportadora, incluso es tal el maltrato que algunos equipajes cayeron fuera de la banda sin que eso les importara.
La publicación ha causado indignación en todo el mundo ya que la alta tasa de averías y de equipajes extraviados puede originarse en estas zonas de carga donde parece no haber la debida supervisión.
La cuenta Rexross @rexross79 fue la responsable de la publicación y en ella etiqueta a Qantas Airways Limited y al aeropuerto de Melbourne. El clip dura 1 minuto con 5 segundos, suficiente para corroborar la intención de dañar y destruir los equipajes de decenas de pasajeros que pagan para el traslado de sus pertenencias.
El video acumula más de cinco millones de reproducciones, más de 27 mil comentarios y 72 mil “me gusta” en la red social china Tik Tok.
PUBLICIDAD
Un portavoz de la aerolínea precisó que los sujetos trabajan para Swissport Australia, una empresa subcontratada por la aerolínea.
Los empleados fueron retirados de sus cargos pero están sujetos a una investigación formal, agregó el director ejecutivo de Swissport, quien no dudó en condenar lo visto en el material publicado.
“Los despido a todos”; “Por eso pagamos por el equipaje”; “Dios, cuánta agresividad”; “A mí en dos oportunidades me rompieron mis maletas nuevas”; “Todos están bravos con el mundo”; escribieron los usuarios en la publicación.
Contenido relacionado
Descubre secretos de tu personalidad en este reto de las lunas
Joven cumple reto de vivir un mes en Nueva York con 100 dólares