Su hija de siete años se lo advirtió, le dijo que no se tatuara los ojos, pero Anaya Peterson hizo caso omiso a su pequeña y siguió enfocada en tatuarse los globos oculares como la modelo australiana Amber Luke.
PUBLICIDAD
Peterson es estudiante de derecho y vive en Irlanda del Norte. Su historia la publicó New York Post. Según este medio, la mujer dijo a Kennedy News que primero optó por tatuarse un ojo de azul en el 2020.
“Pensé que si me quedaba ciega, al menos tendría el otro ojo. Debería haberme quedado con eso”, dijo considerando que la modelo Luke estuvo ciega durante tres semanas, aunque después se recuperó.
A pesar de tener algo de sequedad y dolores de cabeza tras el primer tatuaje, decidió tatuarse el otro globo ocular a finales del 2020.
Primeros síntomas
Todo iba bien hasta que en agosto del 2021 comenzó a presentar molestias. Los ojos de Peterson se hincharon demasiado y tenía dolores. La internaron en el hospital. Le aplicaron tratamiento endovenoso y le hicieron una biopsia en el ojo más problemático.
El pronóstico: puede quedar ciega. “Ya no tengo una visión 20/20. Desde la distancia, no puedo ver las características de las caras…Si no me tatuara los ojos, no tendría este problema. Incluso hoy me desperté con más moscas volantes en los ojos. Y eso es peligroso… Estoy a punto de quedarme ciega”, afirmó Peterson.
Recuerda que su experiencia fue traumática. “No volveré a hacer esa mierda con el tatuaje del ojo”, dijo para luego explicar que el problema fue que su artista penetró demasiado sus globos oculares. Según ella, de haberlo hecho correctamente no hubiera quedado en riesgo de quedar ciega.
PUBLICIDAD
Lo que Peterson no consideró es que según expertos, toda técnica que implique inyección o punzadas debe ser hecha por un especialista, ya que solo alguien especializado sabe dónde debe hacer el procedimiento y qué tan profundo, sobre todo en un órgano tan delicado como el ojo.
Peterson luce sus ojos en sus redes sociales. En su cuenta @inkedup_britishjamaican1 de TikTok, se ve que le fascinan los tatuajes, ya que tiene en varias partes del cuerpo, así como piercing, también tiene la lengua partida, la cual muestra orgullosa.