Estilo de Vida

Harry y Meghan desatan la furia de William: plantean retirarles títulos reales

El príncipe William esta furioso pro el documental de Harry y Meghan Meghan, mientras que legisladores plantean retirarle los títulos reales.

El documental de Netflix de Harry y Meghan no solo desató la furia de su hermano, el príncipe William, sino también de miembros del Parlamento británico que aseveran que más que una diferencia familiar, los pronunciamientos de la pareja implican un problema político e institucional, motivo por el cual, proponen retirarles sus títulos reales.

Esta es la propuesta del legislador Bob Seely, quien según The Mirror, planteó crear un proyecto de ley de miembros privados en el Año Nuevo para que los parlamentarios voten sobre una resolución que otorgue al Consejo Privado poder quitar el estatus real de Harry y Meghan.

Seely cuestionó sobre el por qué la pareja sigue usando sus títulos de duques al mismo tiempo que atacan a la institución que les otorgó este nombramiento.

Publicidad

“Al mismo tiempo destroza la institución de la monarquía y su familia. Hay un problema político. Además de destrozar a su familia y monetizar su miseria para el consumo público, también está atacando algunas instituciones importantes de este país”, dijo el parlamentario en líneas del referido portal británico.

Invitó a los duques de Sussex a ser consistentes con sus títulos reales.

Plan

El plan de Seely es “enmendar la Ley de Privación de Títulos Reales de 1917, que despojó de los títulos reales a quienes apoyaron a Alemania en la Primera Guerra Mundial”, reseñó The Mirror.

Otra partidaria de la propuesta es Rachael Maskell, diputada de York Central, quien respalda que el Parlamento otorgue poderes especiales al rey para eliminar títulos.

El legislador Guy Opperman consideró que hay que “boicotear” el documental de Harry y Meghan en Netflix.

Considera que son problemáticos y que “son completamente irrelevantes para este país y la familia real que todos, creo, apoyamos”.

William furioso

Medios británicos concuerdan en que el príncipe William está furioso con su hermano por haber usado en su serie de Netflix las imágenes de la entrevista de su madre, la fallecida princesa Diana, cuando ella ofrecía una entrevista a Panorama.

Esto es lo que trascendió por parte de fuentes del Palacio de Kensington.

Publicidad

Por años se dijo que a Diana la estafaron en esta entrevista. Supuestamente, los hermanos habían acordado no hacer nunca más referencia a esta, pero con las imágenes en su documental de Netflix, Harry presuntamente, falló a este acuerdo, lo que tiene enfurecido al príncipe de Gales.

Contenido Patrocinado

Lo Último