Estilo de Vida

¿Pasas mucho tiempo sentado o de pie? No lo hagas porque causa varices

estar mucho tiempo sentado de pie causa varices. Por eso debes tomar los cuidados necesarios y evitarlas.

Si tu actividad diaria te obliga a estar mucho tiempo de pie o sentado, ten cuidado porque pueden causar varices. Debes aplicar los cuidados necesarios que eviten que la inflamación de las venas empeoren, ya que solo la prevención es la mejor forma contra esta patología.

Las varices son venas hinchadas de color azul o morado. Se ven desde lejos por su abultamiento y pueden ocasionar dolor. La mayoría de las varices se presentan en las piernas, pero también puede aparecer en otras partes del cuerpo, según explicó el portal especializado Medlineplus.

“Sus venas tienen válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia su corazón. Si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas. Esto hace que las venas se hinchen, lo que puede conducir a venas varicosas”, dice el referido medio.

Publicidad

Por lo general, las padecen personas adultas, aunque también hay jóvenes que las sufren.

Las varices en las piernas no solo son problema de salud, sino estético, así que es entendible que quienes las padecen sientan vergüenza de usar ropa corta.

Causas

Si no tienes varices, entonces haz lo posible evitándolas con los cuidados necesarios. Esto solo lo sabrás al saber cuáles son sus causas.

Una de las principales causas de las varices es estar de pie o sentado durante largos periodos, esto hace que la sangre se acumule en las venas aumentando la presión, detalló Stanfordchildrens.

Venosmil expone que estar mucho tiempo sentado, con las piernas flexionadas hace que las venas no sean capaces de llevar la sangre de regreso al corazón, lo que genera el abultamiento.

Cómo prevenirlos y mejorarla

Las varices no son más que sangre estancada por falta de movimiento. Ante esto, la principal recomendación es dar movimiento al cuerpo con esa actividad física que falta.

Muévete, haz ejercicio. Seguramente, esto ayudará a la circulación sanguínea y quitará esa pesadez de tus piernas.

Si no puedes estar muy activo porque tu trabajo requiere estar mucho sentado o de pie, entonces trata de caminar por algunos momentos. En esos ratos de descanso, muévete para que fluya la sangre, aprovecha cuando vas al baño o cuando vas a hacer alguna otra cosa.

Publicidad

Al llegar a casa, date un masaje. Medlineplus aconseja evitar cruzar mucho las piernas y no usar ropa apretada, ya que esto empeora las varices.

¿Se curan?

Manual MSD reseñó que las varices pueden extirparse con terapia de inyecciones o con cirugía, pero vuelven a salir, esto quiere decir que no se curan.

Aunque los médicos aplican tratamiento, solo es para aliviar los síntomas y minimizar la inflamación de las venas, pero el problema persistirá.

Publicidad

La mejor manera de contrarrestar las varices es con prevención. Por eso, si no las tienes, toma los cuidados necesarios, solo así podrás vencerlas antes que aparezcan.

Contenido Patrocinado

Lo Último