La piña es una de las frutas más refrescantes y nutritivas que existen, por lo que no solo hidrata, también le aporta al cuerpo un montón de beneficios, entre ellas, vitaminas y minerales.
PUBLICIDAD
Pero lo que pocos saben, es que la piña también cuenta con componentes importantes que contribuyen a bajar de peso, como la fibra y los polifenoles, que ayudan a desintoxicar el organismo a la vez que mejoran la digestión.
También se encuentra la enzima digestiva llamada bromelina, que contribuye a descomponer las proteínas en moléculas, haciendo que el intestino delgado las absorba mucho más rápido.
Además, ayuda con la eliminación de las grasas y toxinas que se almacenan en el cuerpo, lo que convierte a la piña en un excelente depurativo.
¿Cómo se prepara el té de piña?
Una forma en la que puedes aprovechar todas las propiedades de la piña, es preparando un té con esta fruta. Para ello, tendrás que hacer uso de la pulpa, e incluso, de la cáscara de la piña.
En concreto, de media piña mediana, necesitarás 2 litros de agua y una ramita de canela. Primero, limpia la piña, pícala a la mitad, y esta mitad, córtala en cuartos.
Después, pon el agua en una olla y añádele la ramita de canela, enciende la estufa y cuando empiece a hervir agrega los trozos de piña. Deja infusionar durante 3 minutos, apaga el fuego y deja reposar por otros 5 minutos.
PUBLICIDAD
Ahora, solo te hace falta colar para tener listo el té de piña. Lo puedes endulzar con un edulcorante natural como la miel. Se aconseja tomar una taza de té de piña, dos o tres veces al día.
Cabe resaltar que el té de piña no hace milagros, por lo que, si no tienes una alimentación saludable, no conseguirás perder los kilos que deseas en tan corto tiempo. Y el ejercicio también es una buena adición.