Estilo de Vida

Cuídate: enfermedades digestivas y respiratorias son comunes en Navidad

Las enfermedades digestivas y respiratorias aumentan en Navidad debido a los excesos de comida y bebida.

Las enfermedades digestivas y respiratorias son comunes en las temporadas navideñas. Los casos de estas patologías aumentan en las emergencias y consultas médicas durante las fechas decembrinas debido al cambio de las condiciones climáticas y a los excesos en las fiestas de esta época.

La Navidad es tiempo de festejo y compartir, pero precisamente por esto muchas personas cometen excesos que son perjudiciales para la salud.

Las fiestas con amigos, compañeros de trabajos, salidas y reuniones familiares con abundancia de las comidas típicas en cada país, así como de bebidas alcohólicas, tientan a muchos a comer y beber hasta que el cuerpo ya no aguante.

Publicidad

Personas con condiciones especiales, incluso rompen las dietas y el esquema saludable que guardaron en el transcurso del año que está terminando.

¿Qué enfermedades aumentan?

Durante las fiestas decembrinas, los excesos de comida y bebida inciden directamente en problemas digestivos como reflujo gástrico, gastritis, gases, dolor de estómago, estreñimiento, diarrea, indicó el nutricionista y farmaceuta Loreto Pérez, Farmacéutica, Vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara, en líneas del portal 20Minutos.

La distensión o inflamación abdominal aumenta, por las afecciones en el colon y estómago.

Con estas  afecciones, las consultas se disparan después del Fin de Año, señaló el especialista.

Toda persona es propensa a sufrir estas enfermedades por los excesos navideños, pero si ya tienes una condición con algunas de estas patologías, el riesgo de recaer o agravar es mayor.

Pedro Rollán, director Médico del Hospital de Manises, expuso a Europa Press que otra enfermedad común en los adultos durante Navidad son las infecciones respiratorias, debido al frío y los cambios de temperatura.

Por ello, si vas a salir, abrígate y toma las precauciones.

La mejor recomendación es que mantengas los cuidados en todas las temporadas del año. Es mejor evitar, que tener que aplicar tratamientos (algunos de ellos costosos) para sanar.

Puedes darte tus gustos, pero sin excesos, principalmente si ya tienes una condición de base con enfermedades digestivas.

Publicidad

En ti está el poder de evitar ser parte de las estadísticas de personas que acuden a consulta médica en enero para aliviar los malos por los excesos en diciembre.

Contenido Patrocinado

Lo Último