Las hormigas pueden salir en cualquier rincón de tu hogar, sobre todo en zonas cerca de la cocina o lugares donde puedan obtener migas de comida, y si no se toma acción pronto, pueden infectar toda tu casa.
PUBLICIDAD
Para deshacerte de esta molesta plaga, puedes emplear varios remedios caseros que eliminarán a las hormigas para siempre de tu casa.
Bicarbonato y azúcar
Con este remedio le pondrás fin a las hormigas y también a las cucarachas. Solo tienes que mezclar partes iguales de bicarbonato y azúcar, y deja pequeños montones en los rincones donde aparezcan o en su nido.
El bicarbonato resulta letal para estos insectos y el azúcar las atraerá y hará que lo ingieran.
Limón
Si echas jugo de limón por los caminos que recorren las hormigas, en las zonas donde aparecen o directamente en su nido, las ahuyentará, ya que las desorienta y elimina los rastros que las atraen.
Menta
Puedes hacer uso de las hojas de menta o bolsitas de té para alejar a las hormigas. Además, si limpias las zonas donde suelen aparecer las hormigas con un trapo con aceite esencial de menta, también las ahuyentará.
Vinagre blanco
El olor que desprende el vinagre blanco no es del agrado de las hormigas, así que apenas lo detecten, se alejarán de inmediato. También es capaz de cubrir el rastro de olores que puedan atraerlas.
PUBLICIDAD
Por lo que, si limpias tu casa de vez en cuando, con una solución diluida de este producto, no solo desinfectas tu hogar, sino que también repelerás a las hormigas.
Talco de bebé, granos de café o tiza
Si echas algunos de estos productos por donde suelen aparecer las hormigas, el olor las alejará rápidamente. De hecho, si esparces alrededor de tu casa, las hormigas ni pensarán en entrar a tu hogar.