La grasa acumulada en el abdomen es uno de los mayores problemas estéticos. Tanto en hombres como en mujeres, suele ser el dolor de cabeza al momento de querer lucir ciertas prendas de vestir. Lo bueno es que tiene solución. Solo debes proponerte.
Si estás cansada o cansado de esos rollitos en tu zona abdominal o a los lados de tu cintura, y quieres eliminarlos, primero debes saber por qué aparecen.
El referido medio refiere que “el sedentarismo y la alimentación rica en grasas saturadas son las principales causantes”.
Si tienes resistencia a la insulina, este podría ser otro factor, pero para tratarla, debes hacerlo con la guía de un especialista.
Si ya sabes las causas, debes trabajar en eliminarlas para hacerte menos propenso a tener esos cauchitos en tu abdomen. Haz ejercicio y sustituye las grasas saturadas (frituras, pizzas, harinas, bollería) por grasas sanas (aguacate, nueces, almendras, aceite de oliva, de canola).
Tips para quitar la grasa del abdomen
Basándose en la idea de hacer ejercicio y cuidar la alimentación, hay varias recomendaciones que podrías seguir:
-Ejercicios cardio o aeróbicos
Es recomendable que hagas actividad física aeróbica o cardio, tales como correr, nadar, bailar o montar bicicleta. Son los mejores para quemar grasa y bajar unos kilos, según resaltó Fiatc.
El ejercicio físico aeróbico se utiliza para quemar grasa y, por lo tanto, para reducir peso. Por lo que está indicado no solo para cuidar nuestro cuerpo, sino también cuando queremos reducir unos kilos.
-Minimiza los carbohidratos
Reduce la ingesta de harinas, arroz blanco, pan blanco, azúcar refinada, pastas, ya que todo esto se convierte en grasa.
-Reduce las frituras
Las papas fritas y frituras en general engordan. Minimízalas.
-Agua tibia con limón en ayunas
El portal GQ aconseja el agua tibia con limón en ayunas y lo califica como un poderoso reductor de grasa.
-Come más proteína
Aumenta el consumo de carnes blancas como pollo y pescado, esto te ayudará a bajar la grasa y fortalecerá tus músculos.