Hay muchas cosas que podemos hacer fácilmente en la vida: poner límites quizás no es una de ellas. Para algunas personas es muy difícil poner límites, resultando más fácil que otros decidan por ellos, dejando de lado sus necesidades y deseos.
Hay que entender que poner límites no se trata de un acto egoísta, todo lo contrario: se trata de definir lo que quieres, lo que necesitas, y defenderlo ante los demás para llegar a un acuerdo.
Aprende estos aspectos básicos sobre poner límites
“Es importante que reconozcamos algunos de los desafíos y barreras que podemos encontrar al establecer nuevos límites o reforzar los antiguos”, escribe la psicoterapeuta Leah Aguirre en Psychology Today.
“Por lo general, establecemos límites con personas que probablemente no estarán muy interesadas en la idea de los límites, por lo que no debería sorprendernos si otros no son receptivos a su límite o si las cosas no salen bien”, agrega, por si alguien llega a hacernos sentir mal sobre los límites que ponemos.
Es por esto que la especialista habló sobre 5 cosas que debes conocer sobre los límites:
1. Sé directo: Para comunicar de forma efectiva un límite, necesitas ser directo y específico.
2. Prepárate para un retroceso potencial: Esto es normal y quizá una señal de que se necesita este límite para el beneficio de tu salud mental.
3. No sobre expliques: Esto puede llevarte a debates o discusiones.
4. Refuerza el límite: Los límites solo son efectivos cuando los reforzamos.
5. Recuerda la razón por la que pones el límite: Esto te ayudará a sentirte confiado en tu decisión.
Contenido relacionado
Pánico: Se incendió un árbol de Navidad dentro de un restaurante
Mohu, el perrito raro y esponjoso con miles de seguidores en Instagram