Las comidas típicas de Nochebuena y Fin de Año son tentadoras para romper las dietas. No es raro que hagan perder el control a cualquiera e impulsen a comer desenfrenadamente, haciendo ganar unos kilos demás.
PUBLICIDAD
Cuídate durante estos días para no aumentar de peso. Si no quieres engordar, planifícate y prepárate mentalmente para tener fuerza de voluntad y no salirte de un tono saludable.
No necesariamente debes cohibirte de disfrutar. Puedes hacerlo con un consumo moderado y saludable.
Consejos
Mejor con Salud presentó algunos consejos que puedes seguir para cuidarte:
-A descartar
Evita las frituras, azúcares y embutidos. Puedes sustituirlos por postres de frutas, vegetales, pollo o pavo no frito en cualquiera de sus formas: salteado, al horno, guisado o a la brasa.
-Date gusto sin abusos
PUBLICIDAD
Las comidas navideñas son únicas. Se sabe que para la mayoría, es imposible no degustarlas, así que puedes hacerlo, pero en porciones pequeñas.
-No saltes las comidas principales
Algo común en las fiestas decembrinas es no comer las comidas principales para dejar espacio al momento de la cena de Nochebuena o de Fin de Año. No lo hagas. Procura hacer tus tres comidas fuertes.
-Bebidas
El licor y las gaseosas son bebidas con las cuales se cometen excesos en estos festejos. Mantén el equilibrio y evita abusar de ellas. También contrarresta las que tengan mucho azúcar.
Busca refrescos y bebidas sin azúcar.
-Ejercicio
No dejes de hacer ejercicio, principalmente si notas que abusaste en algún momento.
Ya dados los tips, considera que ante todo debes tener fuerza de voluntad, algo que puedes reforzar con la idea de que al comer saludable te verás y te sentirás mejor. Piensa en el remordimiento y en lo mal que te sentirás si cometes abusos.
Además, al fin y al cabo, puedes permitir disfrutar a tu paladar, pero de forma equilibrada. No te dejes llevar por los abusos en estas fiestas decembrinas.