Estilo de Vida

¿Mucho tiempo sentado frente a la PC? Sigue estos consejos para cuidar tu espalda

Ocho de cada 10 trabajadores sufren de dolor de espalda por todo el tiempo sentado frente a la PC. El consejo es cuidar la postura.

¿Eres de los que trabaja muchas horas sentado frente a la computadora? ¿Te duele la espalda por todo el tiempo laborando? Si tu respuesta es sí, entonces debes tener los cuidados necesarios para contrarrestarlo y evitar problemas de salud.

Los dolores de espalda pueden ser una alerta de que no estás usando la postura correcta al momento de sentarte.

Perú Data reseñó que ocho de cada 10 trabajadores tienen dolores de espalda y que esto se debe a los malos hábitos, no solo al sentarse frente al ordenador, sino también al momento de manejar el auto o de sentarse en el sofá de forma incorrecta.

Publicidad

“Lo peor de esto es que estos dolores de espalda solo son el inicio de lo que podría convertirse en una lesión aún más grave e irreversible”, expresa el referido medio.

Tips

Tomando en cuenta lo anteriormente dicho, debes tomar correctivos, mejorando tu postura. Para ello, es clave la silla, la mesa y la manera en la que te sientes. Recuerda siempre mantenerte erguido.

En las siguientes líneas te presentamos los consejos de Perú Data y del Centro Clínic Rubio Valor.

1 Tu silla debe tener espaldar, si no lo tiene, entonces debes buscar otra, ya que la espalda erguida, descansando en ella. Es recomendable una silla acolchada y que la altura del espaldar sea lo suficientemente alta como para cubrirte toda la columna. Evita un asiento cuyo espaldar te llegue a mitad de la espalda.

Otro aspecto importante de la silla es que su altura debe permitirte apoyar los pies en el piso o sobre un reposapies.

2 Tu cabeza debe estar alineada con tus hombres y tu barbilla metida hacia adentro.

3 Tus hombros deben estar relajados, no levantados, ni encorvados hacia adelante.

4 La mesa debe estar a la altura de tus codos o un poco debajo, de modo que puedas apoyar los brazos mientras escribes usando el teclado.

5 El monitor tiene que estar justo frente a tus ojos, ni más abajo, ni más arriba. Si tienes que subir o bajar la cabeza para poder mirar la pantalla, te afectará la columna y te causará dolor.

Publicidad

6 “Las muñecas deben estar paralelas al suelo y tienes que evitar ponerte de costado al sujetar el mouse, de preferencia siempre mantenerlo recto”, dice Perú Data.

7 Levántate cada 30 minutos, esto te ayudará a descansar el cuerpo y a despejar la mente. Beneficiará tu circulación sanguínea.

Contenido Patrocinado

Lo Último