Un diagnóstico de cáncer no es fácil y el estilista Jalal Hafed lo sabe. Por eso, tras rapar a una de sus clientes que decidió quitarse el cabello por los efectos de la quimioterapia, él también se rapó delante de ella como muestra de apoyo. La escena se hizo viral.
PUBLICIDAD
Hafed publicó el video en su cuenta @jalal.hafed, donde tiene miles de reproducciones.
Su cliente tiene diagnóstico de cáncer de mama. La quimioterapia le ha hecho caer el cabello, motivo por el cual ella decidió quitárselo con estilo rapándose.
Él le pasa la máquina por la cabeza y al terminar, él de repente, también comienza a pasarla por su cabeza. Hafed también tenía el cabello un poco largo, pero esto no le importó con tal de decirle a su cliente con este gesto que está allí para ella.
La mujer se sorprende al ver que él comienza a raparse, se nota perpleja, pero luego su sonrisa iluminó todo su rostro. Al finalizar, él trata de contener las lágrimas, le besa y le acaricia la cabeza. Seguidamente, le regala un arreglo de flores. Ella lo recibe gustosa y lo abraza.
“A veces la vida no es justa, pero si permaneces unido en las buenas y en las malas, ¡puedes lograr cualquier cosa! eres un absoluto y te amamos”, dice la descripción del video de Hafed.
Los comentarios por parte de los usuarios tiktokers no se hicieron esperar. Algunos de ellos expresaron: “La cantidad de cosas positivas en este video”, “eres tan dulce”, “eres fabuloso”.
PUBLICIDAD
Estadísticas
Estadísticamente, el cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) registra que en el 2020 causó el deceso de 1,4 millones de personas, 47% de ellas de 69 años de edad o más jóvenes.
“El número de casos de cáncer en la Región de las Américas se estimó en 4 millones en 2020 y se proyecta que aumentará hasta los 6 millones en 2040″, dice la OPS en su portal web.
Destaca que aproximadamente un tercio de los cáncer podrían prevenirse evitando el tabaco, el consumo excesivo de licor, dietas poco saludables y la actividad física.