Con la torcida ambición de arrebatarle dinero por ser trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan Francisco Meza Pineda planificó el asesinato de su propia madre.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron la noche de Navidad en el callejón Fernández, en la colonia Centro de la ciudad de Minatitlán, lugar donde reside el sujeto y a donde acudió la mujer para pasar la Nochebuena con su hijo.
María del Pilar Pineda López, de 52 años, había sido declarada como desaparecida por familiares y amigos que, en vista de que no regresó a su casa en días posteriores, se alarmaron y pusieron la denuncia ante las autoridades de Veracruz.
Macabro hallazgo
Este caso tiene conmocionada a la población, sobre todo la del sur del estado por la forma en que Juan Francisco le quitó la vida a su propia madre. Las investigaciones apuntan a que, mientras se daba aviso de la desaparición de la mujer, el asesino había dejado grandes cantidades de desechos orgánicos en el basurero de Las Matas, sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, precisó una nota de Sin Embargo.
Se trataba de los restos de María del Pilar. La policía confirmó, el día 27 de diciembre, que los paquetes de basura en realidad tenían las partes de su cuerpo que fueron desmembradas y parcialmente quemadas con la intención de que no quedaran rastros.
Es claro que el sujeto, de 29 años, había planificado el crimen y se encontraba esperando la visita de su mamá para matarla y con ello lograr los trámites para que le pagaran la herencia. Los expertos creen que Juan Francisco contó con la ayuda de otras personas que está encubriendo, pero será cuestión de horas para que sean identificadas plenamente y arrestadas.
Atrapado
Ante las cámaras de los medios locales y nacionales se pudo ver le momento en que Meza Pineda era trasladado desde del Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos con rumbo hacia Minatitlán.
PUBLICIDAD
Allí tuvo lugar la primera audiencia presidida por el Juez Cuarto de distrito. En el acto le fue imputado el delito de feminicidio agravado, precisó Imagen de Veracruz.
Contenido relacionado
Es viral: Trabajadores recrean parte de un concierto de Bad Bunny
Festejan el cumple a un niño que está en la calle y se hace viral