Estilo de Vida

Niña se hace viral al explicar que es “gringa latina”

La niña es de madre ecuatoriana. Sabe hablar inglés y español. Conoce su historia.

Una niña se ha ganado el corazón de miles de usuarios en redes sociales al intentar exponer el dilema que le representa ser bilingüe.

La menor aparece en un clip grabado por su mamá en el que abordan este tema, ya que, según las normas de la casa ella debe hablar español dentro de la casa y el inglés afuera.

Muchas familias latinas residentes en Estados Unidos o en otros países tratan de mantener intacto el uso del español, aunque en la vida cotidiana deban aprender a desenvolverse en otro idioma. De este modo, muchos niños crecen conociendo dos idiomas. Esta niña nació en Vancouver, Canadá y durante su vida deberá enfrentarse a la opción de manejar varios idiomas, incluido el francés.

Publicidad

“No puedo controlarlo”

El video de 45 segundos fue grabado por la usuaria de origen ecuatoriano Vero Molina (@veromolina147) y el material cuenta con más de 18 millones de reproducciones en la red social china Tiktok.

En el clip la niña aparece sosteniendo una conversación con su mamá sobre el asunto de hablar en uno o en otro idioma. “Es que no puedo controlarlo... porque soy gringa latina, yo tengo dos idiomas. No puedo controlarlo, un idioma dentro y otro idioma afuera, no la puedo controlar”, manifiesta la niña en tono de preocupación.

La madre le explica que en casa debe practicar su español, pero la nena afirma: “Es que yo estoy practicando mi inglés también en casa, porque Camila Cabello dijo: así es la vida”.

En un momento la madre le dice a la niña: “¿ya no te gusta hablar español?”, pero ella responde: “Sí me gusta hablar español, también me gusta hablar inglés” dice en un español ya matizado con el acento “gringo”.

La niña que se autodenomina “gringa latina” enterneció las redes sociales y ya varios medios han publicado su historia, entre ellos Milenio y Trome.

Comentarios

Los usuarios que han visto el video de la niña se han “derretido” de ternura al ver cómo la menor argumenta lo difícil que es manejarse con dos idiomas y cómo le puede causar cierto descontrol el tener que pensar en inglés o español, dependiendo del contexto.

Publicidad

“La gringa latina más hermosa del mundo”; “Yo quiero esos problemas”; “Ningún ‘good afternoon’ aquí se habla español”; “Perfecto. Yo desde los 4 años vivo en Quebec (Canadá) y en casa hablamos español en familia y afuera (escuela, trabajo, calle) en francés”; “mi problema es similar ... no puedo controlar el italiano que es mi nacionalidad y el español latino... qué triste mi caso”, opinaron.

Contenido relacionado

Investigadores descubren peces jamás vistos

Mujer finge su muerte en Facebook para eludir una deuda que tenía

Contenido Patrocinado

Lo Último