Llega el Fin de Año, te trazas metas nuevas, vas con todo para cumplirlas. En enero te empeñas duro, en febrero vas más o menos, y luego, sin darte cuenta, ya pasó la mitad del año y no has cumplido ni con una mínima parte de lo que te propusiste ¿Te ha pasado?
PUBLICIDAD
La mayoría de las personas se trazan metas de Año Nuevo, pero no todos las cumplen. Los motivos son diversos: desde ese ánimo que poco a poco, sin darte cuenta va mermando, hasta la falta de organización o que no supiste medir desde un punto de vista realista, lo que sí puedes alcanzar.
Si las metas que tienes planteada para este Año Nuevo son las mismas que no has cumplido en años anteriores, es importante que te autoexamines para detectar qué es lo que te ha impedido alcanzarlas y hacer correcciones.
Sin duda alguna, la perseverancia y la disciplina son determinantes para alcanzar tus objetivos. La clave está en no desistir y mantenerte enfocado en la meta hasta alcanzarla.
Consejos para cumplir tus metas
Psicología y Mente presentó algunos consejos para cumplir las metas de este Año Nuevo:
-Metas realistas
Trázate metas que puedas cumplir, para ello debes tomar en cuenta tus capacidades y debilidades. Así evitarás frustrarse en caso de no lograrlas.
PUBLICIDAD
Si quieres algo que en un principio tú ves por encima de tus capacidades, puedes comenzar cumpliendo metas pequeñas en ese sentido, hasta ir a lo mayor.
Por ejemplo, si quieres hacer 100 flexiones de pecho, puedes iniciar con 10 e ir aumentando poco a poco. Lo más probable es que llegue el momento cuando puedas con la meta.
Es probable que no puedas hacer las 100 de una vez. Si no tienes las condiciones y las quieres hacer de repente, te frustrarás, pero con metas pequeñas irás a la gran meta.
-Escribir lista de propósito
Otra recomendación es escribir las metas, esto nos ayudará psicológicamente. Se puede hacer una lista nombrándolos y con una descripción corta. Cada día, nos motivará y nos las recordará.
-Desencadenantes de la acción
Un desencadenante de la acción es una actividad que te lleva a otra, y esta otra, a su vez, te lleva a una más. Son acciones entrelazadas.
Psicología y Mente pone el siguiente ejemplo: “Cuando termino de desayunar, voy a mi habitación, me siento frente al ordenador y escribo una nueva línea para mi novela”.
Tomando en cuenta esto, haz cosas que pueden llevarte a acciones en pro de tu meta.
-Habla de tus objetivos
Habla con los tuyos de tus objetivos, esto te será de motivación
-Segmenta los retos
Esto significa que puedes trazarte objetivos específicos o sub objetivos en pro del objetivo más grande.
-Organización y planificación
La organización es fundamental para toda tarea. Hay que organizar y planificar para la acción y también para los imprevistos que puedan surgir.
-Visualización
Visualiza tu meta, sueña con ella, visiónala, esto te impulsará a seguir en pro de ella.