Este reto visual ha estado dando vueltas por las redes desde hace tiempo y sin duda ha dejado a muchos pensando, pues está diseñado meticulosamente para medir la inteligencia y cualidades de quienes lo toman basado simplemente en una imagen, la cual parece sencilla a simple vista, pero esconde algunos detalles que la vuelven sumamente compleja.
Mantener la mente activa es clave para evitar el desarrollo de muchos tipos de demencia y permanecer con una memoria intacta a pesar de los años, para lograr esto hay una serie de ejercicio, retos y test que se pueden hacer, los cuales determinan en qué estado está tu mente y así puedes comenzar a planear tu “rutina mental”, este reto es uno de ellos.
¿Quieres saber qué tan inteligente eres y tu edad mental? Haz este reto visual y descubre todo lo que quieres saber
Se trata de una imagen diseñada bajo el principio de que, lo primero que el cerebro nota es aquello a lo que le da más importancia y por lo tanto refleja más fielmente la forma en la que funciona, así que estate atento, pero no mires mucho pues las respuestas no serán precisas. Simplemente mantén la mente y los ojos abiertos y cuando tengas claro cuántos perros ves, lee las respuestas.
4 perros: Tienes una edad mental entre 20 y 25 años, probablemente con inclinaciones artísticas y académicas, disfrutas de los conciertos y los libros pues expande tu mundo, dándote nuevas perspectivas sobre el mundo, sin duda tienes un intelecto creciente.
5 perros: Con una edad mental entre 25 y 30 años, ya tienes más claras las cosas y prefieres no complicar tu día a día, lo que demuestra que has desarrollado tu inteligencia hasta el punto donde puedas plantear claramente tus prioridades.
6 perros: Has llegado a una edad mental de entre 30 y 40 años, donde tu intelecto se ha alimentado con todo tipo de experiencias, volviéndote más cauteloso, con pocas personas de fiar, pero a las cuales pueden tener tu vida en sus manos sin ningún problema. Has llegado a la madurez y estabilidad.
7 perros: Finalmente, si lograste ver todos los perros en la imagen tienes la edad mental de un niño, estás abierto a todas las posibilidades del mundo y no tienes ningún tipo de prejuicios.