Aunque no se dan detalles sobre un video corto en el que se ve a un hombre lanzando dos perros pitbull contra un sujeto, una nota publicada en la prensa mexicana asegura que se trata de un aberrado sexual que es atacado por un par de perros cuando el padre de una menor descubre que el hombre quería verse con ella.
Según difundió otro medio como TV Azteca Bajío, el usuario @hydrobill_ subió a YouTube un video en el que se ve un ataque con perros contra un hombre de mediana edad.
La descripción del material dice: “Un hombre organiza una reunión en línea con una niña de 12 años. A su llegada, es recibido por el padre de las niñas y las mascotas de la familia”.
La nota indica que presuntamente el abusador habría contactado a la menor de 12 años por internet, donde, como sabemos, decenas de abusadores están a la caza de niños o niñas sin supervisión para hacerles propuestas engañosas y luego cometer actos lascivos.
La credibilidad del video de solo 23 segundos no es tan sólida si vemos que la descripción es muy escueta y ningún medio ha precisado información policial sobre cargos en contra del sujeto, su identidad, ubicación o cualquier otro dato que permita comprender el contexto del clip.
Perros al ataque
El propio autor de la publicación posee una cuenta en YouTube con 10 suscriptores y tras la publicación del material no ha difundido otro video en el que explique un poco más sobre la escena del sujeto atacado por los perros.
Por lo que se aprecia en el material lo que hay es una clara intimidación con dos perros pitbull, pero no un ataque como tal, ya que sería bastante violento como para que la red social lo mantuviera en línea.
La secuencia de acciones deja ver que el dueño de los perros da un gran susto al sujeto que está en el suelo al ordenarle a sus canes que ladren y lo rodeen con algunos mordiscos de “amague”, como para poner a temblar a cualquiera. En otras palabras, el sujeto sufre un “ataque light”, al menos en lo que se ve en los segundos de grabación.
Estar alerta
Sea o no cierta la historia del pedófilo, este caso bien puede llamar la atención sobre los riesgos que corren millones de niños y adolescentes cada vez que acceden a internet sin orientación.
Del otro lado de la pantalla puede haber adultos haciéndose pasar por niños de su edad y llegar entablar amistad con ellos para luego citarlos bajo engaño o llevarlos a ver contenido inapropiado.
En México se consideran delitos graves los actos de pedofilia de acuerdo con el Código Penal Federal.
La publicación también se difundió por otras redes sociales como Reddit. Justamente en esta plataforma se generaron miles de comentarios.
“Su hija probablemente tiene redes sociales de algún tipo y este tipo la encontró, le envió un mensaje y eso condujo a esto”; “No tengo idea si la historia de fondo aquí es cierta, pero de ser verdad, aplaudo las acciones del padre. He visto de primera mano cómo estas personas pueden destruir vidas por completo”; “No pude encontrar ningún artículo de noticias sobre esto”; escribieron.
Contenido relacionado
Joven con el nombre más corto del mundo reconoce que ha sido víctima de burlas