Los coleccionistas de monedas y billetes pueden pasar décadas enteras en búsqueda de algunas verdaderas rarezas del rubro, algunas inclusive pueden llegar a costar cantidad de dinero realmente difíciles de imaginar y puede que tengas una de estas joyas escondidas en tu billetera, así que te contamos todo lo que debes saber este particular billete de 1 dólar.
PUBLICIDAD
La comunidad que se ha generado a nivel internacional en torno a coleccionar dinero es bastante grande y sorprendentemente, muchas veces son los billetes y monedas de menor denominación los que tienen más valor y cautivan a los coleccionistas empedernidos, así que, si te gustaría convertir 1 dólar en 30 mil, presta mucha atención a la historia de este billete.
Este billete de 1 dólar cuesta alrededor de 30 mil dólares para los coleccionistas, si lo tienes, no dudes en ponerlo a la venta
Ya sea por su antigüedad, por detalles y características específicas aplicadas durante una era breve de acuñación o hasta errores de imprenta y fundido, algunas monedas y billetes terminan costando mucho más de lo que parece y en este caso se trata de un detalle que puede pasar desapercibido fácilmente.
Como lo ha explicado este tiktoker, se trata de un detalle bastante particular, pues en el lado del billete donde se encuentra el número de serie, hay una característica bastante particular, en el lado izquierdo se puede ver el serial, el cual termina con una estrella, mientras que en la derecha termina con una L.
Pero ¿realmente esto hace una gran diferencia? Pues el número de serie debería ser el mismo en ambos lados al tratarse de un mismo billete, pero la estrella lo hace pertenecer a una de las series de impresiones más raras en el mundo.
El verdadero valor del dinero
Billetes como este han alcanzado el precio de 30 mil dólares en subastas a pesar de tener algunos dobleces, así que, aunque lo tengas en tu billetera, sácalo y véndelo lo antes posible, pues los billetes de esta serie, con esta particular característica son cada vez más escasos.
Si 30 mil dólares suenan como mucho, te sorprenderá saber que no es lo más caro en el mundo de la numismática, pues hay monedas antiguas que se han llegado a vender por cientos de miles de dólares, al ser piezas históricas irremplazables.