La vida te puede llevar a situaciones complicadas con los amigos. Puede que tengas un amigo de toda la vida, cuya conducta últimamente no se alinea a la tuya y toda la relación se ha vuelto un poco tóxica. Sin embargo, te mantienes en esa amistad a pesar de la incomodidad.
PUBLICIDAD
“Para algunas personas es extremadamente difícil alejarse de una amistad, incluso si se vuelve poco saludable, tóxica o simplemente insatisfactoria”, indicó al respecto la terapeuta Sarah Epstein en un post de Psychology Today en Instagram.
¿Por qué te quedas en amistades tóxicas?
La especialista reconoce que es muy normal que, con el tiempo, alguna relación ya sea romántica o de amistad se estanque. Y, a la vez, compartió algunas de las razones por las cuales las personas se mantienen en amistades poco satisfactorias.
1. Comparten mucha historia
Esto puede hacer que dos personas se mantengan en una amistad, a pesar de estar estancada. Han compartido muchas experiencias juntos en el pasado y se sienten muy ligados a eso, a pesar de que en el presente la relación no sea satisfactoria.
2. Este amigo te ayudó en un tiempo difícil
Muchas personas mantienen una amistad por sentirse comprometidos con la otra persona.
PUBLICIDAD
3. Se sienten conectados por una red
Si una pareja de amigos está dentro de un grupo de amigos más grande, aunque terminen la amistad, siempre estarán conectados. Prefieren mantener esa amistad para no generar incomodidad generalizada en todos.
4. Nadie enseña cómo romper con un amigo
Es muy complejo el hecho de dirigirte a tu amigo y decirle que no quieres mantener la amistad.
5. Parece más fácil mantener una amistad tóxica que poner límites
Si una amistad no es auténtica, no tiene caso continuar con ese vínculo, ya que ambas personas no están siendo honestas sobre lo que sienten sobre la otra.
Lo mejor que puedes hacer por tu vida es tratar de crear vínculos verdaderos, para que las amistades que vayas formando en tu vida no sean momentáneas sino largas y duraderas.
Contenido relacionado
Padres regalan muñeca una Barbie a su hijo en Navidad
Joven con el nombre más corto del mundo reconoce que ha sido víctima de burlas