Estilo de Vida

Síntomas de la variante Kraken y las razones por las que es posible volver a una cuarentena

Se trata de una subvariante del Omicrón, la cual presenta un poder de transmisión mucho mayor que la de las variantes anteriores.

La nueva variante del covid, llamada Kraken, ha comenzado a preocupar a la comunidad científica y las autoridades sanitarias en todo el mundo, no solo por el hecho de que el virus continúa evolucionando de forma muy peligrosa, sino porque la aparición de esta variante podría lanzar al mundo en una nueva cuarentena masiva.

Las consecuencias de la cuarentena mundial aún se sienten a ya casi tres años de su inicio, pues durante los extensos meses que duró, negocios de todo el mundo se vieron fuertemente afectados, sin contar la cantidad de personas cuya salud mental comenzó a pender de un hilo al quedar totalmente aisladas del contacto humano, por lo que la idea de una nueva cuarentena sin duda es algo aterrador.

¿Nueva cuarentena por la variante Kraken? Sus síntomas y todo lo que se sabe hasta el momento

Publicidad

Se trata de una subvariante del Omicrón, la cual presenta un poder de transmisión mucho mayor que la de las variantes anteriores, poniendo en jaque a la mayoría de los sistemas sanitarios en todo el mundo, las cuales habían comenzado a relajarse, pero podrían volver a su más alto nivel.

La mayoría de los casos de esta nueva variante se registraron inicialmente en Estados Unidos, donde actualmente más de la mitad de todos los casos de covid son de dicha variante. Según los especialistas, los pacientes presentan los síntomas ya relacionados al virus, pero con más intensidad.

Fiebre, tos, dolor de garganta, fatiga, mucosidad, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, pérdida de gusto y olfato son algunos de los síntomas que se hacen presentes, por suerte, las personas con dosis de refuerzo las sienten con mucha menos fuerza.

Kraken, la nueva y peligrosa variante de Omicron

“Los casos graves aumentarán si aumentan las infecciones, pero es un tema estadístico, la proporción no cambia” fueron las declaraciones claves de Albert Bosch, presidente de la Sociedad Española de Virología, quien habló con mucho énfasis sobre la llegada de esta variante al continente europeo.

Hasta el momento, tan solo algunos países del viejo continente han detectado casos de “Kraken”, en el Reino Unido esta variante tan solo representa un 2% de todos los casos totales, pero se espera que durante los próximos meses se aumente a un porcentaje parecido al que hay actualmente en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Lo Último